Veritas revertirá el 100% de los ingresos netos adicionales y no previstos durante el periodo de confinamiento para contribuir a la reactivación económica de forma más rápida posible y ayudar a aquellas familias y colectivos de la comunidad que más lo van a necesitar.
Según ha explicado la cadena de supermercados ecológicos, durante el periodo de confinamiento, en especial durante los primeros días, los hogares han hecho compras mayores de lo habitual. Este aumento del consumo, cubierto gracias al esfuerzo del colectivo de trabajadores de tiendas, centros de producción y plataformas logísticas, ha generado un ingreso neto adicional para la empresa de 518.000 euros durante este periodo.
“Se trata de la actividad extra estimada que no se habría producido en una situación de normalidad. Aunque se desconoce con certeza cuál va a ser el futuro, ni cómo van a evolucionar las cosas en los próximos meses, Veritas ha decidido actuar de forma inmediata con la puesta en marcha del Plan Respuesta Covid-19”, ha señalado.
EL Plan Respuesta Covid-19 va destinado a cuatro colectivos principales: trabajadores de Veritas, sus proveedores, familias y hogares clientes de Veritas, y la comunidad, en especial los colectivos más vulnerables y de mayor necesidad. Así, como primera medida, y en reconocimiento al gran esfuerzo y la responsabilidad asumida durante este periodo, Veritas ha pagado a los trabajadores una bonificación en la nómina del mes de marzo por un importe total de 120.000 euros.
En segundo lugar, ha puesto a disposición de sus proveedores una línea de anticipo de pagos por valor de un millón de euros para facilitar la liquidez, en especial a todos aquellos más afectados por el cierre forzoso de la hostelería y las escuelas.
Medidas concretas
En concreto, el plan Respuesta Covid-19 contempla un plan de choque inicial de ayuda directa a sus clientes con la emisión de cheques canjeables durante el mes de mayo. Así, los clientes recibirán a través de la aplicación de Veritas, un cheque por el valor del 7% de las compras acumuladas durante el periodo de confinamiento. De esta manera Veritas quiere agradecer el esfuerzo y la confianza de sus clientes durante este periodo excepcional.
También, hasta finales de este año 2020, se refuerza el apoyo a familias numerosas y monoparentales doblando el descuento existente, pasando del 5% al 10% del valor total de sus compras.
Finalmente, dentro del Plan Respuesta, Veritas ha diseñado un programa de donaciones de alimentos a las entidades sociales para cubrir las necesidades más básicas de los colectivos más vulnerables. Este programa de acompañamiento complementa y multiplica la colaboración habitual de Veritas a las entidades solidarias.
Sin perjuicio de todas las medidas presentadas, la compañía ha señalado que durante el mes de mayo y junio concretará otras acciones complementarias de impacto positivo para los bolsillos de sus clientes y colectivos.
“Sabemos que probablemente con este Plan Respuesta no llegamos a todo ni a todas las personas, pero sentimos que es nuestra manera de contribuir. Y sabemos que la suma de toda acción, por pequeña que pueda parecer, al final es una valiosa ayuda y un poco de oxígeno para muchos hogares”, ha declarado Silvio Elías, CEO de Veritas.