• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Verallia establece sus nuevos compromisos sostenibles para el futuro

23/10/2020
en Empresas
Verallia establece sus nuevos compromisos sostenibles para el futuro

Verallia, fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, acaba de anunciar su propósito para las próximas décadas: “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”, el cual se guía por la firme convicción de que el vidrio es el material de envasado más sostenible.

“La forma en que las personas consumen actualmente y los desechos que generan a diario representan un desafío sin precedentes para nuestra sociedad, y los envases son claramente uno de los elementos sobre los que debemos incidir. Además, la emergencia climática requiere de la movilización de todas las partes interesadas, para proteger mejor los recursos naturales y acelerar la transición hacia la neutralidad en carbono”, explica la firma que, como uno de los principales fabricantes de envases de vidrio del mundo, asegura que “tiene un papel importante que desempeñar para agilizar este movimiento”.

En este sentido, Verallia lleva tiempo innovando para reducir significativamente sus emisiones de CO2: desde el consumo de energía de sus hornos, hasta el uso de materias primas y vidrio así como en el diseño y transporte de sus productos.

El nuevo propósito de la compañía se ha ido definiendo junto a sus grupos de interés (internos y externos) a lo largo de los últimos meses y concentra el objetivo de la compañía para los próximos años. El reciclaje y la reutilización ya están integrados en su modelo de negocio, pero para que el vidrio sea totalmente sostenible, la empresa quiere salir de su ámbito directo de actuación y colaborar con instituciones y sociedad en general para hacer realidad la economía circular.

En concreto, Verallia se compromete a colaborar activamente en tres áreas principales de trabajo:

–Acelerar la innovación de la cadena de valor: Verallia invierte en soluciones cada vez más innovadoras para reducir sus emisiones de carbono, desde el diseño del envase hasta el transporte del producto, que permitan, a su vez, ayudar a los clientes del Grupo a rebajar su propio impacto ambiental.

–Hacer de la reutilización una solución beneficiosa para el planeta y los envases de vidrio: Verallia promueve la reutilización de envases de vidrio en las localidades en las que opera para satisfacer las cada vez más altas expectativas de sus clientes y consumidores.

–Movilizar a la población para incrementar el vidrio reciclado: Verallia apuesta por fortalecer los sistemas de reciclaje en todos sus mercados.

Michel Giannuzzi, presidente y CEO de Verallia agradece a empleados, clientes, proveedores, accionistas y representantes de la comunidad local su compromiso y contribución para realizar este trabajo de forma colectiva. “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible es un propósito auténtico, en línea con nuestro negocio, nuestra historia y nuestros valores; y ambicioso, porque sitúa la economía circular y la transición hacia un sistema neutro en carbono en el centro de la estrategia y acciones de la compañía”, apostilla.

Tags: CompromisoenvasessostenibilidadVeralliaVidrio
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcos Turnes-GA Alimentaria
Empresas

GA Alimentaria confía en avanzar en un packaging más sostenible para sus productos

05/03/2021

GA Alimentaria, grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, que opera entre otros en el mercado de las margarinas, aceites...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Mahou San Miguel-Verallia Proyecto Burgos

El proyecto de eficiencia energética de Mahou San Miguel y Verallia en Burgos ya esta operativo

02/03/2021
Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

02/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112