Vegetales, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, anuncia su décimo miembro con la incorporación de Oatly, empresa de bebidas de avena. Esta adhesión fortalece la representatividad de Vegetales en el mercado español y refuerza su posición para seguir impulsando uno de los sectores más innovadores y sostenibles de la industria.
Oatly se une así a empresas líderes del sector como Alpro, Vivesoy, Liquats, Frías Nutrición, Iparlat, Sojasun, Foodys, Cubiq Foods y Garden Gourmet, en un movimiento que consolida a la asociación como actor de referencia y voz de los productores de alimentos plant-based en España.
Esta alianza enriquece el ecosistema de la asociación y fortalece su capacidad de influencia para la promoción de un marco legal que respalde y regule adecuadamente el sector plant-based en España para proporcionarle seguridad jurídica, fomentar su crecimiento y generar confianza tanto entre los productores como entre los consumidores finales, explica la asociación.
Oatly fue fundada hace más de 30 años en la Universidad de Lund en Suecia, donde la investigación llevó a la creación de una bebida nutritiva y deliciosa plant-based. Oatly está disponible ahora en todo el mundo y la empresa es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y productos de alta calidad basados en avena.
Josep Dominguez Mallen, director general del Sur de Europa en Oatly, dice que «estamos encantados de poder unir fuerzas con Vegetales, para impulsar aún más la categoría de productos plant-based y acelerar la promoción de las bebidas de avena como una alternativa sólida en el mercado que es buena tanto para las personas como para el planeta. Creemos firmemente en la importancia de cultivar alimentos directamente para el consumo humano, y nuestro compromiso con la avena refleja esta convicción. Por lo tanto, estamos muy emocionados de poder colaborar con Vegetales y sus socios».
Por su parte, Vicente Domingo, director general de Vegetales, comenta que “estamos encantados de dar la bienvenida a Oatly a nuestra asociación. Su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación en la industria plant-based es admirable y enriquecerá enormemente nuestra comunidad. Juntos, seguiremos trabajando para impulsar el crecimiento y alcanzar la regulación adecuada de nuestro sector».