• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Vegalsa-Eroski incorpora a sus lineales nuevos productos con certificado de bienestar animal

15/02/2021
en Distribución
Leche Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski avanza en su apuesta por la sostenibilidad y con el fin de poner en valor las leches con origen gallego ya cuenta en sus lineales con la leche de marca propia Eroski que incorpora el sello de bienestar animal y un envase más sostenible.

“Desde la empresa queremos trasladar así los valores de nuestra marca propia Eroski que envasa leche con origen gallego, recordando que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuimos a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboramos están certificadas con el sello de Bienestar Animal de Welfair de Aenor”, explica el director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

El certificado Welfair garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche, centrándose, por primera vez, en su observación directa. De esta forma los consumidores tienen la garantía de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

“El bienestar animal es fundamental en las condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, en el que se incluyen nuestras marcas propias. Además, no podemos olvidar que es de especial importancia para los consumidores como demanda social para alcanzar un consumo responsable y una alimentación sostenible”, indican desde la compañía.

Además del certificado de bienestar animal, su leche de marca propia Eroski se envasa en un briks Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2 que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio (único de estas características en el mercado); y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente.

Asimismo, este envase cuenta con el Sello FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible. Además, como todos los productos de marca Eroski, integra el sello Nutri-Score.

Tags: Bienestar AnimalCertificadoLecheVegalsa-Eroski
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsa compostables Vegalsa-Eroski
Distribución

Vegalsa-Eroski implanta las bolsas compostables en todos sus establecimientos

25/02/2021

En el marco de su compromiso con la reducción del consumo de plástico, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski...

Vegalsa-Eroski Transporte
Distribución

Vegalsa-Eroski, reconocido por su avance en la reducción de emisiones

19/02/2021

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha concedido a Vegalsa-Eroski su primera estrella Lean & Green por haber superado...

Leche ATO ecologica

ATO saca al mercado su gama ecológica de leche ECO

16/02/2021
Gama Calcio Protect de Covap

Nueva gama de leche con calcio de Covap enriquecida con vitaminas y minerales

11/02/2021
lácteos

La CNMC cree que la futura normativa de la leche mejora la información pero puede aumentar los costes

10/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies