La compañía gallega de distribución Vegalsa-Eroski refuerza su red comercial cash&carry con la apertura de un nuevo Cash Record en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, mientras que Supsa inaugura su tercer Plusfresc en Barcelona y Eroski traslada su modelo Contigo a un supermercado en Pamplona.
Ubicado en el Polígono Industrial de Nantes, en Sanxenxo, este nuevo establecimiento dispone de una superficie total de 3.132 metros cuadrados. La sala de ventas es de 2.040 metros cuadrados con más de 6.000 referencias en productos de alimentación, droguería, menaje y bodega, con formatos adaptados al sector horeca y alimentación minorista. Asimismo, los 1.091 metros cuadrados restantes se dedicarán a la preparación de pedidos online y servicio a domicilio.
En su oferta de alimentación destaca sus secciones de frescos con carnicería al corte y preembalado, charcutería, frutería y pescadería, apostando por productos locales, con Denominación de Origen y garantía de calidad 100%, adquiridos en origen a los más de 900 proveedores de proximidad con los que colabora Vegalsa-Eroski. Además, pone al servicio de sus clientes su marca propia Servihostel con más de 400 artículos relacionados con las novedades y productos más demandados, ofreciendo un servicio como proveedor integral de los profesionales y negocios de alimentación y restauración.
Por su parte, el nuevo Plusfresc de Barcelona está situado en la calle Comte Borrell y cuenta con una superficie de venta de 768 metros cuadrados y una plantilla de 24 trabajadores. La tienda se adapta a la nueva imagen de la compañía. En este sentido, el nuevo establecimiento ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas en el que destaca la amplia variedad de productos de producción local. Esta filosofía está presente también en la sección de pescadería, con una gran diversidad de pescado fresco de la lonja.
En la carnicería también está muy presente la filosofía Plusfresc. Es en esta zona por ejemplo en la que se puede encontrar la marca 100% criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el pollo, el cerdo, el cordero, el conejo y elaborados con el que la compañía refuerza su compromiso con los ganaderos de Lleida. Cuenta también con una sección de alimentación envasada, destacando los productos locales y de proximidad, una bodega, droguería, higiene corporal y horno, que ofrece pan hecho diariamente en el mismo establecimiento.
Por último, Eroski ha trasladado el modelo comercial contigo que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en la Calle Isaba en Pamplona para los que ha invertido 380.000 euros en la transformación. Se trata de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa continúa remodelando toda su red comercial.
En concreto, el supermercado, con una sala de ventas de más de 800 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.