PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Vegalsa-Eroski cierra 2024 con un incremento en sus ventas brutas del 5,5%

08/05/2025
en Distribución
Jose Manuel Ferreño - Vegalsa Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski cerró el ejercicio 2024 con unas ventas brutas de 1.640 millones euros, un 5,5% más que el año anterior. Por su parte, el Ebitda se situó en 92,7 millones de euros, un 2,7% más respecto a 2023; mientras que el beneficio después de impuestos se situó en 51,8 millones de euros, un 0,1% más en comparación con el año anterior.

La compañía aportó a lo largo de 2024 un total de 81,8 millones de euros a las arcas públicas (34,4 millones en impuestos y tributos y 47,4 en cotizaciones sociales), lo que supone un incremento del 6,8%.

En el primer ejercicio de José Manuel Ferreño al frente de la compañía tras el relevo en la dirección general de Joaquín González, Vegalsa-Eroski volvió a crecer por encima del mercado en Galicia, alcanzando una cuota del 21,19% según Nielsen, lo que supone un incremento de 0,25 puntos con respecto al ejercicio anterior.

“2024 ha sido un año positivo, en el que hemos sido capaces de reforzar nuestro liderazgo y seguir generando valor para nuestros clientes, equipos y comunidades en las que tenemos presencia”, destacó José Manuel Ferreño, director general. “A pesar de la complejidad del contexto socioeconómico y con una inflación más contenida, hemos fortalecido nuestra propuesta de valor trabajando mano a mano con nuestros proveedores para ofrecer precios y ofertas más atractivas, además de apostar por nuestras secciones de frescos, con los productos locales como protagonistas”, añadió.

Un gran equipo comprometido con los clientes

Detrás de los resultados obtenidos está el compromiso de todas las personas que forman parte de Vegalsa-Eroski. En 2024, la compañía generó 377 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla media de 7.731 personas, e invirtió un total de 12,6 millones de euros en concepto de retribución variable y descuento para los equipos. “Un año más, la eficiencia en los procesos y el compromiso, buen hacer y responsabilidad de todas las personas que forman parte de Vegalsa-Eroski nos han permitido fortalecer e impulsar un modelo de negocio sostenible capaz de materializar la visión de nuestra compañía: ser la tienda preferida de las personas consumidoras”, resaltó José Manuel Ferreño, director general.

Tanto la estrategia de la compañía como los equipos encargados de ejecutarla tuvieron como misión permanecer cerca de los clientes y centrarse en sus necesidades de ahorro. Con este objetivo, Vegalsa-Eroski volvió a confiar en sus marcas propias, lo que se tradujo en un incremento de ventas del 4,8% respecto al periodo anterior. A lo largo de 2024, fueron dadas de alta 330 nuevas referencias de productos Eroski, Eroski Basic, Natur, Eroski Bio/Eco, Seleqtia y Belle, a las que se sumaron 35 nuevos artículos de la marca Servihostel para el canal Horeca, comercializada a través de la enseña para grandes profesionales Cash Record. Paralelamente, se pusieron en marcha diferentes iniciativas comerciales, ofertas y descuentos personalizados vinculados a su programa de fidelización Eroski Club, que en 2024 alcanzó los 915.132 socios activos durante este periodo.

A través de todas estas iniciativas, la compañía logró transferir a sus clientes en 2024 un ahorro por valor de 70 millones de euros, un 17% más que en 2023.

Conveniencia, calidad y compra online

En cuanto a la red comercial, Vegalsa-Eroski invirtió 36,1 millones de euros en nuevas aperturas, reformas y ampliación de sus instalaciones, cerrando el ejercicio 2024 con un total de 286 establecimientos. De esta cifra, el 70% son propios (hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Autoservicios Familia, y Cash Record) y un 30% bajo régimen de franquicia (Eroski City, Eroski Rapid, Aliprox). En total, la compañía despliega una superficie comercial de cerca de 250.000 metros cuadrados entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

“Con el cliente en el centro de nuestras decisiones, este año hemos apostado por combinar calidad y conveniencia, potenciando la sección de Comida in situ, con platos preparados listos para degustar, disponibles ya en 25 de nuestras tiendas”, indicó el director general. En esta sección, así como en gran parte de la superficie comercial de Vegalsa-Eroski, los productos de proximidad tienen una gran relevancia. Por este motivo, la compañía destinó 566 millones de euros en compras a su red de cerca de 900 proveedores locales, lo que representa el 40% de compras totales.

Además, y con el objetivo de completar su modelo de negocio de autoservicio, la compañía siguió impulsando el canal de compra online en todas sus enseñas, con 94 centros preparadores de pedidos online, de los que 67 cuentan con puntos de recogida en tienda a través de los servicios de Click&Collect y Click&Drive.

Tags: facturaciónVegalsa-Eroskiventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

supermercado
Distribución

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

El sector del gran consumo ha crecido un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer cuatrimestre...

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025
Fisan

Fisan crece un 12% en 2024 y logra una facturación récord de 11 millones

19/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Zespri

Zespri logra récord de ventas globales en 2024/25

23/05/2025
Interporc en SIAL

Interporc logra éxito de visitas y encuentros profesionales en SIAL China

23/05/2025
Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies