Tras la renovación de su logotipo y la presentación de su nueva imagen a principios de septiembre, Varta transforma ahora todos sus productos. Los nuevos diseños buscan garantizar una mayor visibilidad en el punto de venta y enfatizar la posición de la marca en el mercado como líder en innovación dentro de la industria. Además, sus productos son ahora más eficientes y su producción es más respetuosa con el medio ambiente.
Gracias a este planteamiento estratégico, que pretenden trasladar a la sociedad a través de su campaña “Imagina más”, toda su oferta de pilas, linternas y Power Banks presentan ahora un diseño moderno, con el fin de moldear activamente el futuro como motor de innovación en su industria.
Así, por primera vez, el famoso “rayo de luz” del logotipo de Varta adornará el tercio superior de todas las pilas en un diseño de 360 grados, mientras que en la parte inferior de las pilas está representada su respectiva potencia, las letras de la empresa y el característico esquema de color, que identifica cada modelo especifico.
Por lo demás, la nueva serie Longlife ofrece un 5% más de energía en los modelos de pilas Longlife Max Power de tamaño AA y AAA, y un 6% más en el caso de las pilas Longlife Power. En base a este dato, Varta fabrica las pilas alcalinas AAA más potentes de Europa en la categoría de precios respectiva. Las pilas recargables de VARTA en los tamaños AA y AAA también han experimentado importantes mejoras de rendimiento, que son evidentes en el aumento del número de ciclos de carga logrando hasta un 33% y un 66% más de ciclos de carga dependiendo del modelo que su predecesor inmediato.
“La implementación de nuestra nueva imagen de marca, presentada apenas hace unas semanas, en nuestras pilas, linternas y power banks es clave para hacer llegar los valores de nuestra estrategia global de marca tanto a minoristas como a consumidores finales y hacerles partícipes de la misma”, asegura el Managing Director Iberia de Varta, Daniel Jaría.
Además, Varta mantiene el compromiso de reducir significativamente su huella medioambiental. Por este motivo, el embalaje de las pilas ha sido rediseñado para hacerlo más sostenible. La gran mayoría de los nuevos blísteres están hechos de cartón 100% reciclable, ahorrando así 94 toneladas de plástico al año en términos de producción. El embalaje de los Power Banks de esta marca también se ha modificado para que no contenga plástico. Actualmente, se están planificando adaptaciones similares en otros segmentos de productos.