Valdespino amplía su colección de vinos blancos tranquilos con su primer vino ecológico, reforzando así su apuesta por el terruño y por los vinos blancos Single Vineyard; ya que toda la uva ecológica con la que se elabora este monovarietal de Palomino Fino proviene de la Viña Los Arcos.
Con esta nueva incorporación, son tres los vinos blancos no fortificados de pago que tiene Valdespino en el mercado tras los lanzamientos de Ojo de Gallo, en 2015 y de Valdespino Viña Macharnudo Alto Fermentado en Bota, en 2018.
Viña Los Arcos, es una viña singular de tan solo seis hectáreas situada en el emblemático Pago de Macharnudo, considerado uno de los pagos más importantes y afamados de la viticultura mundial. Concretamente esta viña ecológica se ubica en el Pago de Macharnudo Bajo en la que se enmarca una restaurada casa de Viñas donde la firma jerezana, ha recuperado los tradicionales púlpitos junto a una prensa mecánica vertical en los que se realizaba la molturación de la uva mediante la pisa y el prensado hasta mediados del siglo pasado; reafirmando así su compromiso y apuesta por la recuperación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico rural de Jerez.
Viña Los Arcos se inició como viña en ecológico en 2018 llevándose a cabo un manejo del viñedo mediante técnicas y prácticas culturales que respetan la fauna auxiliar y el medio ambiente, desarrollándose una viticultura sostenible.
La presentación de este vino ecológico continúa la línea marcada por el vino Viña Macharnudo Alto fermentado en bota con guiños al argumento principal: “vino ecológico”. El papel de la etiqueta y contra etiqueta es 100% ecológico, en lugar de una cápsula metálica se apuesta por el lacre (cera biodegradable) y el corcho también es biodegradable elaborado con cortezas de alcornoque. Por último, su caja es de cartón 100% reciclable.