PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 14 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Val Venosta apuesta por la producción sostenible

16/02/2022
en Empresas
Val Venosta

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta ha decidido implantar una serie de directrices con el fin de fomentar la producción sostenible de sus productos. Su objetivo más inmediato es el uso de materiales y envasados ecológicos. Su filosofía se basa en la de las 5R. Es decir, Retirar, Reducir, Reutilizar y Reciclar, fomentando así la economía circular.

La compañía tiene la intención de seguir desarrollando soluciones alternativas que sean óptimas para la vida útil de la manzana y que, al mismo tiempo, puedan aplicarse eficazmente durante todas las fases de la producción. Además, la empresa presta especial atención al modo en que se utilizan las materias primas disponibles a largo plazo.

Al respecto, el director de productos de VIP, Stephan Gorfer, comenta que «este es el comienzo de un viaje para guiar nuestras futuras elecciones, que esperamos que también influya e inspire a nuestros socios de distribución para mejorar la sostenibilidad real de los envases. Estamos en el buen camino, pero sabemos que tenemos amplios márgenes de crecimiento».

Y subraya que nuestro objetivo “es seguir mejorando y no dejar de hacerlo nunca”. De hecho, VIP está trabajando actualmente con proveedores seleccionados para encontrar sustitutos de las películas de plástico utilizadas en los cartones, así como alternativas innovadoras, sostenibles y atractivas para los envases más pequeños.

Desgraciadamente, hay que destacar la reciente explosión de precios de las materias primas y su difícil disponibilidad se ha convertido en un factor importante en el debate sobre los envases y la sostenibilidad. No sólo se han disparado los precios del papel, el cartón, la madera y los plásticos, sino que los larguísimos plazos de entrega y la falta de seguridad en el suministro dificultan el desarrollo de determinadas medidas de economía circular.

Lo mismo ocurre con los materiales procedentes de fuentes renovables y con los materiales innovadores, como los bioplásticos de la caña de azúcar, lo que dificulta mucho la planificación. “El impacto del coste del envase debe estar relacionado con el valor real del producto, y en este momento hay una verdadera dificultad para sacar al mercado ideas que se ajusten a un rango de precios que los consumidores puedan entender”, declara Stephan Gorfer.

A pesar de las dificultades, Val Venosta continúa con su compromiso importante para el futuro de todos y del medioambiente.

Tags: Asociación de Productores de Frutas y HortalizassostenibilidadStephan GorferVal VenostaVIP
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Sostenibilidad Heineken España 2
Empresas

Heineken España avanza en la reducción de su impacto ambiental

22/04/2025

Heineken España ha publicado su informe Sostenibilidad en Cifras 2024, avalado y certificado por AENOR, en el que muestra un...

Islazul_BREEAM
Distribución

El centro comercial Islazul alcanza el más alto estándar en materia de sostenibilidad

11/04/2025

El centro comercial Islazul finaliza el primer trimestre del año logrando situarse en el primer puesto del ranking mundial de...

Caprabo pescaderia

Caprabo ayuda a sensibilizar sobre la sostenibilidad en los mares y océanos

01/04/2025
Paulig

Paulig apuesta por snacks sostenibles con pellets upcycled

01/04/2025
alpona

VOG, VIP y VOG Products se unen para crear la AOP alpoma 

27/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Nutella helado

Ferrero lanza Nutella en formato helado

14/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Rioja - cata del siglo

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies