PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

URW destina 3,5 millones a la reforma de Westfield Parquesur en Leganés

11/10/2022
en Distribución
Westfield Parquesur

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), actual propietario del recién renombrado Westfield Parquesur, ubicado en Leganés (Madrid), ha decidido darle un cambio radical y adaptarlo a los estándares de los centros comerciales Westfield. Para ello, ha destinado una inversión aproximada de 3,5 millones de euros.

Broadway Malyan ha sido el estudio de arquitectura encargado de desarrollar el nuevo diseño y dirigir la reforma de los casi 9.500 metros cuadrados que constituyen su edificio más antiguo, construido hace 30 años, bajo la supervisión de Ana Caballero, subdirectora técnica del centro que ha dirigido toda la obra.

Las dos ideas centrales que articulan el proceso de esta reforma son mejorar la experiencia del cliente mediante la introducción de elementos vegetales y un concepto de renovación de pavimiento e interiorismo basado en la luz y la madera. Se trata de hacer sentir al visitante que Parquesur es ahora un espacio mucho mejor alineado con los cánones de la naturaleza y calidez interior propios del diseño del siglo XXI.

Como el suelo del edificio original se apoya directamente sobre el terreno, sin parking debajo, se ha aprovechado esta ventaja constructiva para crear un parque dentro del centro comercial consistente en un circuito de jardines interiores donde la exuberante vegetación natural, principal protagonista del proyecto, zonifica los usos (kioskos, áreas estanciales) y acompaña al usuario en su recorrido por el mall, rodeándolo de frondosas composiciones vegetales de diversas alturas, desde árboles de grandiosa presencia como los ficus Benjamina y las licualas, a plantas exóticas como las alocasias y tapizantes como las begonias. En este ámbito del proyecto, Broadway Malyan ha contado con la colaboración del equipo de paisajismo de Phares.

Otro modo de acercar la naturaleza a la experiencia del cliente ha sido darle mayor protagonismo a los suelos, que generan puntos de contraste en algunas áreas estanciales. En esas zonas se han combinado los tonos blancos del suelo con los oscuros, actuando como perímetro de la vegetación y los frentes de tienda, además de enfatizar las áreas estanciales y de futuros kioskos con islas de terrazo continuo. Las obras de sustitución del pavimento interior se iniciaron en mayo y se han elegido materiales como el mármol blanco Ibiza, Atlantic Grey y terrazo.

Interior más cálido

En el interior del centro comercial, Broadway Malyan ha aprovechado las condiciones existentes (zonas de circulación cubiertas por lucernarios que permiten una iluminación natural muy destacable) eliminando aquellos elementos que obstaculizaban el paso de la luz al interior del mall e introduciendo dos materiales en todas las actuaciones que fomentan la calidez y optimizan el resultado de la iluminación proyectada: la madera y el color blanco.

El techo ha sido el segundo gran elemento de este proyecto. Si en sus primeros años se construyó en ladrillo visto como era tendencia de la época, más adelante se escondió detrás de placas de cartón-yeso. Hoy, las tendencias son mucho más minimalistas y el objetivo era conseguir que fuera lo más limpio y continuo posible. Para ello, se han suprimido los puentes que ocultaban las instalaciones o se han reducido en superficie cuando no era posible, revistiéndolos de madera. Así se ha conseguido que el lucernario pueda disfrutarse por completo y la luz natural bañe todo el interior del espacio.

Con este trabajo de diseño se han intentado satisfacer las necesidades de un gran cliente como es Unibail Rodamco Westfield. ”Creo que la reforma de Parquesur que hemos proyectado marca una línea de acción clara para la actualización de centros, acorde con la nueva sensibilidad de los clientes, mucho más verde, natural, más preocupados por la autenticidad y la sostenibilidad”, ha asegurado Jorge Ponce Dawson, Main Board director de Broadway Malyan.

Tags: inversiónLeganésParque comercialreformaUnibail-Rodamco-WestfieldURWWestfield Parquesur
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

CCEP Ventures-investigacion
Bebidas

CCEP Ventures invierte en proyectos de investigación sobre tecnología de captura de carbono

03/02/2023

CCEP Ventures (CCEPV), la plataforma de inversión en innovación de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha acordado dos nuevas alianzas con...

puntos recarga-Mercadona
Distribución

Mercadona destina 21 millones a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

02/02/2023

Mercadona prevé invertir 21 millones de euros en implantar aproximadamente 5.000 puntos de recarga semirrápida, convirtiendo la red de recarga...

Productos Monti

Productos Monti invierte más de 20.000 euros en la mejora de su fábrica de patatas fritas

31/01/2023
Maria Peña-ICEX

La inversión en Foodtech en España crece un 9,3% en 2022

30/01/2023
Procavi

Procavi invertirá 38 millones en ampliar y modernizar sus instalaciones

27/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies