PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Uno de cada tres usuarios de tarjeta de crédito financia sus compras

29/11/2021
en Consumo
Pago con tarjeta

En España, uno de cada tres usuarios de tarjeta de crédito financia sus compras con ella, con un importe medio mensual de 452 euros, siendo los mayores de 45 años y con mayor solvencia financiera los que más recurren a esta práctica.

La Rioja, Castilla-La Mancha y País Vasco son las regiones en las que se registra un porcentaje más alto de compras financiadas con tarjeta, un 35% del total; mientras que Cantabria, Navarra y Extremadura se sitúan por debajo del 30%, según un informe realizado por Fintonic.

De acuerdo a este estudio, en España dos de cada cinco personas disponen de tarjeta de crédito y un 68% de ellas la utiliza regularmente. Esto supone que un 28% de la población española usa regularmente una tarjeta de crédito, con una media de siete transacciones al mes. El gasto medio a través de este método de pago es de 416 euros al mes, aunque más del 20% de los usuarios supera los 1.000 euros.

La edad es, además, un factor que influye en el nivel de uso regular de la tarjeta de crédito. De esta forma, mientras sólo un 10% de los menores de 25 años utilizan este tipo de tarjetas, esta proporción aumenta hasta uno de cada dos entre los mayores de 55 años. También es significativo que los usuarios con menor solvencia financiera son los que, con un 26%, registran una menor penetración en el uso de tarjetas de crédito.

El límite de crédito disponible es otro de los elementos que varía en función de la edad. Si la media general es de 2.060 euros al mes, a partir de los 55 años sube un 28% hasta los 2.646 euros. Y difiere, asimismo, dependiendo de la entidad emisora.

“El correcto uso de las tarjetas de crédito es todavía una asignatura pendiente en la educación financiera de los ciudadanos. Su empleo como sistema de financiación lleva asociado un tipo de interés muy alto, un 17,71% de media según Banco de España, muy por encima del interés aplicado en los préstamos al consumo, que se sitúan en el entorno del 7% y que, por tanto, suponen un importante ahorro para el usuario a la hora de aplazar un pago. En concreto, 60 euros de ahorro por cada 1.000 euros financiados.”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

 

Tags: comprasFinanciaFintonictarjeta de créditousuarios
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Aumenta un 22% el número de usuarios de las soluciones digitales Dish de Makro. Fuente: Makro.

Aumenta un 22% el número de usuarios de las soluciones digitales Dish de Makro

13/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies