PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever aumenta su facturación un 3,4% en 2021

10/02/2022
en Empresas
Unilever

Unilever anuncia sus resultados económicos del año 2021, cuya facturación ha aumentado un 3,4% durante el año, lo que supone un impacto positivo por adquisiciones y un impacto negativo por divisas. Respecto al beneficio operativo subyacente, presenta un aumento del 2,9%.

La compañía ha anunciado un crecimiento de sus ventas subyacentes del 4,5%, el más rápido en los últimos nueve años, con un precio del 2,9% y un volumen del 1,6%. Su beneficio por acción subyacente aumentó un 5,5%, mientras que el beneficio por acción diluido se sitúa en un 9,2%.

Asimismo, Unilever ha completado unos 3.000 millones de compras en acciones, y un crecimiento del dividendo por acción del 3% durante el año pasado. Por otra parte, la empresa ha anunciado la venta de su negocio de té por 4.500 millones de euros, con una finalización prevista para el segundo semestre de 2022.

En palabras de Alan Jope, CEO de la compañía, “nuestras marcas han crecido un 6,4%. Los mercados prioritarios de China, India y Estados Unidos crecieron un 14,3%, un 13,4% y un 3,7%, respectivamente. Nuestro crecimiento en el comercio electrónico ha sido del 44%, por delante del crecimiento del canal global y elevando la facturación del comercio electrónico un 13%. Continuamos remodelando nuestra cartera en espacios de alto crecimiento, adquiriendo Prestige Beauty y Functional Nutrition, y acordando la venta de nuestro negocio de té”.

Todo ello enfrentándose a determinados desafíos, como explica Jope. “El principal desafío de 2021 ha sido el aumento dramático de los costes de los insumos. Respondimos con medidas de fijación de precios, generando un crecimiento del precio subyacente del 2,9% para el año, acelerando al 4,9% en el cuarto trimestre, con un beneficio por acción subyacente de un 5,5%”.

Respecto a las perspectivas para 2022, Unilever espera que el crecimiento de las ventas subyacentes esté en el rango de 4,5% a 6,5%. Los precios seguirán siendo fuertes, con cierto impacto en el volumen como resultado. “Actualmente, esperamos una inflación de costos de insumos muy alta en la primera mitad de más de 2.000 millones de euros. Planeamos mantener niveles competitivos de inversión en marketing, investigación y desarrollo y gastos de capital”.

Por otro lado, Unilever también ha anunciado cambios en su organización para hacerla más simple. La empresa se organizará en torno a cinco grupos empresariales centrados en categorías, cada uno de los cuales será responsable de su estrategia, crecimiento y obtención de beneficios, dirigiendo sus negocios en todas las geografías.

Tags: Alan JopeFacturación 2021Unilever
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Srinivas Phatak asume el cargo de director financiero de Unilever. Fuente: Unilever.
Profesionales

Srinivas Phatak asume el cargo de director financiero de Unilever

16/09/2025

Unilever ha nombrado a Srinivas Phatak como su nuevo director financiero ( CFO ) tras un exhaustivo proceso de búsqueda interno y...

Unilever apuesta por el uso de IA en las cadenas de suministro para mejorar la experiencia del cliente. Fuente: Unilever.
Empresas

Unilever apuesta por el uso de IA en las cadenas de suministro para mejorar la experiencia del cliente

12/08/2025

Unilever está transformando su forma de atender a sus clientes mediante la integración de Inteligencia Artificial (IA) y colaboraciones basadas...

Unilever

La facturación de Unilever en los seis primeros meses baja un 3,2%

31/07/2025
Dr. Squatch

Unilever adquiere la marca de cuidado personal masculino Dr. Squatch

23/06/2025
Unilever - futura planta de fragancias

Unilever invierte 93,6 millones en su negocio de fragancias

20/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies