Unilever ha firmado un acuerdo para adquirir la marca de cuidado personal Dr. Squatch de la firma de capital de crecimiento Summit Partners. Esta adquisición complementaria marca un paso más en la expansión del portafolio de Unilever hacia segmentos premium y de alto crecimiento.
Dr. Squatch ha llegado a millones de personas a través de su modelo minorista y directo al consumidor con productos de cuidado personal naturales y de alto rendimiento que incluyen jabones y jabones corporales naturales, desodorantes, productos para el cuidado del cabello, cuidado de la piel y otros productos de cuidado personal masculino con aromas únicos e ingredientes de calidad.
Esta marca, con una cultura arraigada, se ha convertido en una marca de cuidado personal masculino muy atractiva. Sus estrategias de marketing virales, centradas en las redes sociales, las colaboraciones con influencers y celebridades y las colaboraciones culturalmente relevantes con paquetes de edición limitada han impulsado las ventas y la fidelización de sus clientes en redes sociales y más allá.
Fabián García, presidente de Unilever Personal Care, ha asegurado que “estoy encantado de dar la bienvenida a Dr. Squatch a la familia Unilever. Dr. Squatch ha cimentado una sólida base y una clientela fiel gracias a sus productos altamente deseados y a sus ingeniosas estrategias de interacción digital. Tras su éxito en EEUU, nos entusiasma expandir la marca a nivel internacional y complementar nuestra oferta en el segmento de cuidado personal masculino, que está experimentando un rápido crecimiento”.
Por su parte, Josh Friedman, director ejecutivo de Dr. Squatch, ha declarado que “estoy sumamente orgulloso de los logros del equipo de Dr. Squatch. Nuestra misión en Dr. Squatch es inspirar y educar a los hombres para que sean más felices y saludables, y nos entusiasma la posibilidad de ampliar nuestra marca y misión en este nuevo capítulo con Unilever. En Dr. Squatch, estamos empezando y nos entusiasma la oportunidad de expandir la marca, alcanzar nuevas metas internacionales, entretener y conectar positivamente con más consumidores que buscan productos naturales de alta calidad en todo el mundo”.
Dr. Squatch se distribuye a través de comercio digital, minoristas y canales directos al consumidor, principalmente en Norteamérica y Europa. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.