Domestos, marca de desinfectante perteneciente a Unilever, ha presentado su mayor innovación en una década y con la que refuerza el compromiso de la marca de liderar el crecimiento de la categoría.
La firma explica que una investigación realizada recientemente con compradores del Reino Unido mostró que, cuando se trata de limpiar el inodoro y el baño, el problema más común es que nunca es fácil eliminar los gérmenes en los lugares más difíciles de alcanzar, como debajo del borde del inodoro o alrededor de las bisagras del asiento.
Por ello lanza al mercado Domestos Power Foam Spray, que tiene una formulación especialmente diseñada que genera espuma que se expande y se adhiere a las superficies, y un gatillo que funciona al revés. Cada parte del producto ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario: desde el característico sonido ‘swoosh’ del spray hasta el gatillo ergonómico, la espuma que se expande en la superficie y su fragancia limpia y fresca.
El producto genera “una espuma espesa que se expande y se adhiere a las superficies, a diferencia de los productos en aerosol típicos que tienden a tener una consistencia acuosa y, por lo tanto, se escurren más rápidamente. El formato de espuma ayuda a llenar mejor las grietas y se puede dirigir más fácilmente a áreas específicas que requieren limpieza. El hecho de que permanezca más tiempo en las superficies le da más tiempo para actuar sobre los gérmenes y la suciedad”, explica Unilever.
“La espuma adherente no solo mata los gérmenes y elimina la cal, sino que también lo hace de manera más eficiente con menos producto al reducir la cantidad de drenaje. Nuestras pruebas demostraron que mientras una botella de limpiador de inodoro regular dura nueve aplicaciones, una botella de Domestos Power Foam Spray dura hasta 24 aplicaciones. Esto representa un valor significativamente superior para el comprador”, añade.
Además, la nueva formulación sin lejía lo convierte en un producto multiusos que se puede utilizar tanto para el inodoro como para el baño.