Unica Group ha cerrado la campaña 2019/2020 con un volumen de 500 millones de kilogramos vendidos, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la campaña anterior. Esta cifra representa un hito para la cooperativa ya que es la primera vez que se alcanza esta cantidad en una sola campaña.
José Martínez Portero, presidente de Unica, ha asegurado que se siente “tremendamente orgulloso de lo conseguido hasta el momento y deseamos llegar a los 1.000 millones de kilogramos en tres años. Esperamos conseguirlo con el esfuerzo de todos, ya que esto es gracias a todo el equipo humano de Unica”.
El incremento de la cooperativa de segundo grado viene propiciado parcialmente por el crecimiento orgánico de las cooperativas ya existentes, que han aumentado su volumen en un 3%, gracias a la incorporación de nuevos agricultores. Así como a la integración de las tres nuevas cooperativas que se han sumado al proyecto, Coopaman, Sunaran, Copisi y Nulexport. El crecimiento aportado por estas nuevas entradas es del 22%.
El director general de Unica, Enrique de los Ríos, ha explicado que con estos resultados “pasamos a una nueva etapa de madurez, con este volumen nos situamos en una nueva división y esperamos estar en los próximos años a la altura del sector. Tenemos que ser un eje vertebral de la sociedad y la agricultura tiene que estar ahí como apoyo”.
Respecto a la campaña 2020/21, el director no ha negado que existe cierta “preocupación, debido a la crisis del Covid-19”, pero, aun así, el sector agrícola “está bien, sigue exportando, estamos en el centro mundial de la comida saludable y nuestros clientes necesitan seguir comiendo de manera sana gracias a nuestras hortalizas y frutas”.