El formato dipeo y los untables vegetales van cobrando cada vez mayor relevancia y encajan con las nuevas formas de consumo. En esta línea, Unica apuesta por especialidades ya lavadas y cortadas de pepino snack, pimiento sweet bite, tomate cherry y zanahorias en bastones a las que, como novedad, les suma sus salsas vegetales para dipear (hummus y tzatziki).
Como resultado de la labor de I+D+i se ha logrado un envase optimizado con la salsa totalmente protegida. Además, se ha buscado un packaging más sostenible a partir de plástico reciclado con un porcentaje procedente de los océanos, dentro de la iniciativa Prevented Ocean Plastic.
Del mismo modo, cuenta con otras alternativas en alza como los meal kits o las bandejas en formato wok. Y dentro de la tendencia snacking, destacan también los sticks de boniato crudo/microondable y el boniato en calibres mini para microondas.
Por primera vez, la compañía presentará en Fruit Logística a la empresa Bonafrú como nuevo socio. Los berries son un producto de alto valor nutricional, muy apreciados en los mercados y vienen a completar el catálogo de la cooperativa de segundo grado con el fin de dar el mejor servicio a los clientes.
Entre otras novedades, se presentará el tomate Sacrum, un tomate que recuerda el sabor de los tomates que cultivaban nuestros abuelos y que no necesita aderezos para convertirse en el corazón de la ensalada. Cherry tigre o tomate Wabi-Sabi, completan el apartado de novedades en tomate.