La inmobiliaria comercial europea Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha ampliado su consejo de administración con el objetivo de “reforzar su agilidad para responder a los desafíos actuales y prepararse para el futuro”.
Así, además de Jean-Marie Tritant, consejero delegado y presidente del consejo de administración, y Fabrice Mouchel, director financiero (CFO), la junta directiva incorporará dos nuevos miembros: Olivier Bossard y Astrid Panosyan.
Bossard se unirá al consejo como director de inversiones y liderará el esfuerzo de desapalancamiento del grupo, al mismo tiempo que supervisará la estrategia de creación de valor basada en una asignación específica de recursos.
Por su parte, Panosyan ha sido nombrada directora de recursos y liderará la transformación organizativa del grupo para aumentar rápidamente su eficiencia, mientras concentra sus recursos en sus actividades esenciales y continúa liderando la ambiciosa estrategia de RSC «Better Places 2030» de URW.
Además, Michel Dessolain ha sido nombrado director de atención al cliente, supervisando el marketing estratégico, la innovación, los datos, el marketing digital y los nuevos ingresos, hasta que un director permanente se incorpore al grupo a lo largo del año.
El nuevo consejo de administración contará con el apoyo de un Comité Ejecutivo compuesto por la junta directiva, los cinco directores de operaciones regionales y cuatro directores ejecutivos, bajo la presidencia del director general.
Benoît Dohin, hasta ahora director general regional de Unibail-Rodamco-Westfield en España, ha sido nombrado director general ejecutivo de Desarrollo y Gestión de Activos, y nuevo miembro del Comité Ejecutivo. Como tal, estará a cargo de supervisar la estrategia de creación de valor de activos y proyectos a nivel global.
Anne-Sophie Sancerre, anteriormente directora general regional de Unibail-Rodamco-Westfield en Francia, ha sido nombrada COO del sur de Europa y liderará esta región ampliada que incluirá Francia, España e Italia.