La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha presentado este jueves junto a la Cámara de Comercio de España la campaña “Levantar una persiana es construir un país”, que busca reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que, como ha destacado la ministra, «merecen todo nuestro reconocimiento por su comportamiento ejemplar durante la pandemia».
El objetivo es incentivar las compras en el pequeño comercio con el fin de ayudar a las pequeñas empresas que están sufriendo la crisis provocada por el Covid-19 y para ello la campaña destaca las ventajas de comprar en el comercio de proximidad. Entre las cualidades que se destacan en la campaña aparecen “la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios”.
A este respecto, Maroto ha asegurado que el comercio de proximidad está preparado para afrontar la campaña de Navidad y la segunda ola de la pandemia «con determinación y confianza», al tiempo que ha pedido que se apoye a un sector que es «estratégico» por su contribución a la economía y a la cohesión territorial y social.
Asimismo, ha añadido que la prioridad del Gobierno es reactivar el comercio, porque «es condición necesaria para reactivar España». De este modo, la campaña hace un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen día a día el sector comercial y asegura que cuenta con las máximas garantías de calidad, seguridad y la tradicional profesionalidad y cercanía de los comerciantes.
La campaña para animar a consumir en el pequeño comercio durará hasta final de diciembre. Para publicitarla se realizarán anuncios en radio, prensa e internet sin olvidar las redes sociales como Youtube.