Billionhands, creada por el grupo empresarial de NextChance Invest, es una app que nace con el propósito de “crear la mayor comunidad digital que revitalice el negocio de barrio y mejore la calidad de vida de las personas”.
A través de una interfaz sencilla e intuitiva pretende empoderar a los comercios de barrio, profesionales independientes y consumidores. Por un lado, explican sus creadores, “Billionhands es la primera plataforma de este tipo totalmente gratuita para los negocios, que les permite a dar a conocer sus ofertas ante una gran comunidad de usuarios. Esto supone un gran aumento de su visibilidad en internet y una mayor afluencia de clientes en los establecimientos, ya que la compra final se realiza de manera presencial”. Por otro lado, los billioners -usuarios particulares- disfrutan así del acceso a miles de productos y servicios cerca de ellos, siempre con descuento.
Durante las primeras ocho semanas de funcionamiento se registraron en la plataforma más de 11.000 negocios de todos los sectores de actividad, que cuentan ya con 15.000 anuncios publicados, a los que se suman los más de 20.000 billioners que se han dado de alta en las últimas dos semanas.
La previsión de la compañía para el primer año, según señaló Nicolas Luca de Tena, presidente de NextChance Invest, es la de “contar con un millón de usuarios y 70.000 comercios, profesionales independientes y autónomos”.
Gracias a esta gran comunidad digital, esta app busca utilizar la tecnología en favor de las 451.471 empresas de comercio minorista de menos de 20 empleados y autónomos presentes en España, que junto con cientos de miles de pymes constituyen el tejido comercial de los distintos barrios y ciudades de la geografía nacional.
En palabras de Alejandro Ponce, CEO de Billionhands, “las personas buscan aplicaciones intuitivas y útiles que aporten valor en su día a día”. Por ello, “Billionhands busca cubrir una necesidad existente y revitalizar el comercio de proximidad mediante una app que ofrezca un funcionamiento sencillo y eficaz”.
Así, el único requisito para publicar una oferta es que incluya un descuento sobre el precio inicial. De esta forma, los billioners pueden acceder de forma gratuita a miles de productos y servicios siempre con descuento. Además, gracias a la geolocalización, podrán visualizar primero las ofertas que tienen más cerca y así dinamizar el comercio local y la vida en el barrio.
Por otra parte, los propios usuarios también pueden ofrecer sus productos o servicios no profesionales.