• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Una de cada dos compras online se hace mediante un teléfono móvil

23/10/2019
en Distribución
Compra través de móvil

La compra online ha evolucionado notablemente en los últimos años, ya sea a través de dispositivos móviles o mediante ordenadores. Aunque, bien es cierto que las ventas realizadas por los usuarios mediante smartphone ha crecido 38 puntos en los últimos cuatro años, situando el 63% de las compras online realizadas, según la empresa Tecnomari, que destaca cómo el número de compras que se realizan con un dispositivo móvil no dejan de incrementar y es que una de cada dos compras se hace mediante este medio.

Con respecto a años anteriores, el promedio de compras online al mes se mantiene, siendo un promedio de tres compras online. Asimismo, si se debe destacar los sectores en los que las compras online desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) han crecido, sería en los de ocio y cultura con un 53%, turismo con un 46% y moda con un 45%. Además de este aumento, el 71% de los consumidores destacan que la logística y el transporte ha mejorado en los últimos años.

Respecto a dónde se realizan las compras, en primer lugar serían las pure players digitales, que son las tiendas que tan solo venden a través de internet y en segundo lugar serían las tiendas que alternan canal online y offline, siendo la comodidad la que promueve estas últimas compras online. Y si se debe destacar los principales ámbitos de venta online serían las tiendas de móviles y tecnología, seguidas de las plataformas de experiencias ya sean viajes, entretenimiento o cultura.

Con respecto a los perfiles de compradores, los hombres son más propensos a comprar moviles baratos, gafas, tecnología y productos relacionados con el deporte. En cambio, las compras realizadas por mujeres se centran en calzado, moda, perfumería, farmacia y hogar.

Un 70% de los compradores buscan información sobre el producto antes de realizar la compra, ya sean los propios marketplaces, en google o en la web del fabricante. Uno de los principales factores que determinan la compra en una tienda online u otra, son las ofertas, la variedad y calidad de sus productos, los precios y los gastos de envío.

Otro punto a destacar es el tiempo de espera, un 20% de los usuarios prefiere obtener su compra el mismo día o en un plazo de unas 24 horas, y solo uno de cada cuatro está dispuesto a pagar más para que el producto llegue en este plazo. Las tiendas de móviles, tecnología y moda son las plataformas en las que más inmediatez se reclama.

Con estos datos, “se puede observar como la compra online aumenta y los smartphones se convierten en el método predilecto para realizar compras. Por ello, no sería de extrañar que la evolución fuera hacia este sentido y finalmente los smartphones y las tiendas online le ganen el terreno a las compras en tiendas físicas”, finaliza Tecnomari.

Tags: compra onlineTeléfono móvil
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil
Distribución

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil

18/02/2021

Los clientes de Consum ya pueden hacer la compra online desde la App Mundo Consum gracias a su última actualización....

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021
Empresas

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021

A punto de cumplir 30 años y en plena pandemia Covid, la competición estudiantil decana en el mundo, L’Oréal Brandstorm,...

compra online

Domingo y lunes, días escogidos para hacer la compra online

26/01/2021
Compra

Siete de cada 10 internautas utilizan Internet como canal de compra

14/10/2020
Compa online

Billionhands ofrecerá descuentos en exclusiva de Supermercados DIA

08/09/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies