Las previsiones de los profesionales de ecommerce para lo que queda de año son muy positivas, ya que un 57,1% señala que tiene previsto cerrar 2022 aumentando su facturación en más de un 20%, según el Informe Tendencias en eCommerce 2022 de IEBS Digital School.
Y es que, todo indica que, a pesar de la inflación, un año más el gasto online seguirá creciendo en fechas como el Black Friday y el Cyber Monday. En concreto, según este trabajo, el 46,2% de los encuestados ha señalado que suelen comprar en internet uno o dos veces al mes, sobre todo desde la tranquilidad del sofá (38,5%), pero también desde el trabajo o su centro de estudios (28,8%) o incluso desde la cama (23,1%). Esto no es de extrañar, dado que casi la mitad (48%) de los internautas españoles suele comprar online por la noche.
Los productos relacionados con la electrónica serán los más demandados por los españoles este año, seguido de moda y complementos, y artículos de hogar y decoración, con un 59,6%, 50% y 46,2%, respectivamente.
“La aceleración del comercio electrónico lo ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas”, señala Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS. “Más del 80% de los usuarios ya prefieren hacer sus compras por Internet y la mayoría de las organizaciones han tenido que adoptar una estrategia de comercio electrónico, lo que ha generado una gran oferta de puestos de trabajo en el sector. Las empresas se han dado cuenta de que necesitan perfiles especializados y capaces de gestionar toda la cadena de valor de una tienda online”, añade.