Tulipán se adentra en la categoría de alternativas de la nata con dos nuevas variedades: Tulipán para cocinar y Tulipán para montar.
Elaboradas con proteína de lentejas y aceites vegetales de alta calidad, ambas referencias son 100% de origen vegetal y no contienen aceite de palma, ni tampoco lactosa, siendo aptas para veganos y vegetarianos y para personas con alergias e intolerancias, permitiendo comprar solo una nata para todo el hogar. Además, están libres de colorantes y de aromas artificiales.
En línea con el compromiso de la marca por hacer posible una cocina sencilla y variada, las nuevas alternativas a la nata de Tulipán destacan por su gran versatilidad en recetas, pues son ideales para cocinar, montar o decorar tus platos del día a día.
En este sentido, Tulipán para cocinar (con un 15% de grasa) no se corta al mezclarla con ingredientes ácidos o vino, resiste a altas temperaturas sin problemas y se integra perfectamente en platos calientes o fríos. Por otra parte, Tulipán para montar (con un 31% de grasa) genera 2,5 veces mayor volumen al montar que una nata láctea tradicional, aguanta hasta cuatro horas sin perder consistencia y no se sobre bate. El nuevo producto se puede adquirir en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski.
«Estamos muy emocionados de presentar Tulipán para cocinar y Tulipán para montar. Este lanzamiento representa un gran hito para nuestra marca, ya que nos adentramos en una nueva categoría, con productos de excelente calidad, sabor y gran versatilidad, utilizando ingredientes naturales y vegetales, libres de lactosa y sin aceite de palma. Esto nos permite ofrecer una alternativa deliciosa y adaptable a todos los hogares, ideal para quienes buscan opciones diferentes sin comprometer el sabor o la calidad en sus preparaciones culinarias. Con estas nuevas variedades damos un paso más hacia un futuro alimentario donde inspiramos a nuestros consumidores a disfrutar de una cocina más innovadora y diferente”, explica Jessica Pita, Marketing Lead Iberia, Flora Food Group.
Tulipán para cocinar y Tulipán para montar se suman a un amplio porfolio de productos entre los que se encuentran: Tulipán original sin sal (225 gramos y 400 gramos), Tulipán con sal (225 gramos, 400 gramos y 900 gramos), Plantequilla con sal, y Plantequilla sin sal en formato tarrina y pastilla.
En cuanto a posicionamiento en el mercado, Tulipán, con una cuota de volumen del 12,4%, según datos de Nielsen, se sitúa como marca líder en volumen dentro de las marcas de fabricante. Asimismo, la marca ha logrado una penetración del 15,3% en los hogares en España, consolidándose como una de las marcas más reconocidas y consumidas por los españoles, según Kantar WorldPanel.










