Tulipán cuenta hoy en día en el mercado español con una cuota de volumen del 12,2%, según datos de Nielsen, lo que la sitúa como marca líder en volumen dentro de las marcas de fabricante. Asimismo, la marca ha logrado una penetración del 14,9% (Kantar WorldPanel), en los hogares en España, consolidándose como una de las marcas más reconocidas y consumidas por los españoles.
Teniendo en cuenta el mercado general, la categoría de las margarinas y mantequillas ha crecido un 0,9% (datos de Nielsen) en valor durante el año pasado. Para dinamizar dicha categoría, la marca cuenta con un amplio porfolio de productos entre los que se encuentran: Tulipán original sin sal (225 gramos y 400 gramos) y Tulipán con sal (225 gramos, 400 gramos y 900 gramos).
Además, en línea con su compromiso con el medio ambiente, el año pasado la marca lanzó Tulipán Plantequilla, una alternativa vegetal a la mantequilla, elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma. Con Tulipán Plantequilla, la marca daba un paso más en innovación, pues no solo proporciona alternativas vegetales que benefician a sus consumidores, sino también al planeta; dando respuestas a las últimas tendencias de consumo. Tulipán Plantequilla está disponible en formato 200 gramos con y sin sal, y sin sal en formato pastilla.
Nueva campaña
Tulipán presenta “Skip the cow”, una campaña que, junto al popular chef Gordon Ramsay, invita a los consumidores a transformar sus hábitos culinarios, destacando que cambiar a Tulipán es una forma fácil de mejorar el cocinado en casa sin perder sabor ni rendimiento. Esta colaboración busca proporcionar lo mejor de los cocineros domésticos en la cocina e inspirarlos a adoptar alternativas vegetales sostenibles, destacando la versatilidad y el sabor de Tulipán como sustituto de la mantequilla tradicional.
Ramsay, galardonado con 17 estrellas Michelin y conocido por ser el presentador de la versión inglesa de populares programas como “MasterChef” y “Pesadilla en la cocina”, se une a Tulipán para demostrar que siempre es posible innovar en la cocina. “Creo en la cocina buena y honesta, con ingredientes de calidad, y Tulipán realmente me ha sorprendido. He probado el producto en todo, desde huevos revueltos hasta un risotto exquisito, y ofrece la misma cremosidad y sabor rico que la mantequilla, pero de una manera más sostenible. Animo a los cocineros domésticos a hacer el cambio, probarlo por sí mismos y descubrir lo que pueden crear”, destaca el chef Gordon Ramsay.
“Estamos realmente orgullosos de presentar nuestra nueva campaña ‘Skip the Cow’ con el icónico Gordon Ramsay. Esta campaña marca un avance significativo al destacar la sorprendente versatilidad y sabor de Tulipán en la cocina. La pasión de Gordon por la comida se alinea perfectamente con nuestro compromiso de innovar y ofrecer alternativas sostenibles y sin lácteos, sin sacrificar el sabor ni el rendimiento. Y si Gordon Ramsay cree que es excelente, ¿quiénes somos nosotros para contradecirlo?», explica Jessica Pita, Marketing Lead Iberia, Flora Food Group.
La campaña de publicidad de “Skip the cow” junto con Gordon Ramsay cuenta con un spot de televisión, exteriores y digital.