Durante el 2023, Tulipán ha demostrado un crecimiento destacado, acompañando a las tendencias de consumo. Con una cuota en volumen del 14,3%, según datos de Nielsen, Tulipán se posiciona como «marca fabricante líder», destaca la firma.
Así, ha logrado una penetración del 16,5% en los hogares en España, según Kantar Worldpanel, un dato que refleja su sólida posición en el mercado. Teniendo en cuenta el mercado general en España, este ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un aumento del 12,8% en valor y un 2,1% en volumen durante el año pasado, revela esta consultora. En este contexto, Tulipán ha logrado mantener su posición de liderazgo y ha contribuido al impulso del sector.
En este contexto, Tulipán ha lanzado “Skip the Cow”, una campaña disruptiva donde se invita al consumidor, a través del humor, a sacarlo del “piloto automático” para que se plantee consumir productos de origen vegetal, donde su proceso de elaboración es más sencillo sin tener que pasar por el animal.
Así pues, Tulipán refuerza el posicionamiento de la marca a través de esta campaña con la que incita a salir de las elecciones automáticas alimentarias que hacemos en nuestro día a día, con el fin de ofrecer al consumidor alternativas para llevar una alimentación sostenible. “Con esta campaña, queremos que la gente tenga la opción de consumir productos de origen vegetal llevando al consumidor al planteamiento de que los hábitos más frecuentes, no son la única opción”, destaca Jessica Pita, Marketing Lead Iberia.
Tulipán Plantequilla
La marca ha dado un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente con su innovadora Tulipán Plantequilla, una alternativa vegetal a la mantequilla, elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma. Así pues, la compañía quiere ofrecer un producto 100% vegetal, que destaca por su versatilidad, lo que permite que sea idóneo para cocinar, untar y hornear.
“Tulipán Plantequilla representa un avance significativo en nuestra búsqueda por ofrecer al consumidor productos deliciosos y sostenibles. Como marca, estamos comprometidos no solo en proporcionar alternativas vegetales que beneficien a nuestros consumidores, sino también al planeta. Por ello, Plantequilla es una innovación que contribuye a la reducción del impacto climático, sin renunciar al sabor; lo que da respuesta a las últimas tendencias de consumo”, explica Jessica Pita.