Este fin de semana se han celebrado los premios internacionales más prestigiosos en el mundo del queso, los World Cheese Awards 2023, más conocidos como las «Olimpiadas del Queso” en Trondheim, Noruega. Central Lechera Asturiana está de enhorabuena ya que tres de sus quesos han sido galardonados en esta edición.
En concreto, el queso Gamonéu D.O.P., la última incorporación a la gama de quesos asturianos con denominación de origen Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana, se ha estrenado en esta edición alcanzando una medalla “Super Oro”, reconocimiento que solo solo reciben los 100 mejores quesos presentados en este concurso.
El queso Cabrales D.O.P Cueva del Molín ha sido reconocido una vez más con una medalla de Oro contando ya con 7 medallas que, junto con la obtenida en 2021 por la referencia de Maestro Quesero, suman un total de 8 galardones para el Cabrales de Central Lechera Asturiana, “El Cabrales más premiado del mundo”.
Además, el queso Ahumado Central Lechera Asturiana ha sido nuevamente premiado, y en esta ocasión con una medalla de Plata. Con este reconocimiento ya acumula 4 medallas conseguidas en las ediciones de los últimos años.
Como cada año, un jurado profesional formado por 250 catadores, han sido los encargados de seleccionar los mejores quesos del mundo de entre más de 4.000 referencias presentadas en este certamen.