La empresa cárnica Torre de Núñez ha puesto en marcha a través de la red #EnCasaConTorredeNúñez, un concurso de tapas que tiene como finalidades fomentar la alimentación saludable durante el confinamiento y transmitir el mensaje de la importancia de quedarse en casa para paliar los efectos del coronavirus.
Con esta iniciativa, inspirada en la idea de la dietista y nutricionista estradense Clara Torres “Santas Tapas Sanas”, la compañía se suma a las múltiples llamadas de los expertos en nutrición para que la gente cuide su alimentación durante el estado de alarma. Además, #EnCasaConTorredeNúñez es también un guiño de la empresa “al famoso tapeo” de su ciudad de origen, Lugo, “en estos momentos en el que no podemos disfrutar de él”, ha destacado.
Todo usuario que desee participar en el concurso deberá preparar una tapa saludable usando al menos un producto de Torre de Nuñez. Una vez elabore su tapa, deberá subir una publicación a su perfil con una foto de la tapa, el nombre de la misma y los productos que han usado para su elaboración. En esta publicación, se debe mencionar a la cuenta de Torre de Nuñez y usar el hashtag #EnCasaConTorreDeNuñez.
Además, solo serán válidas aquellas participaciones de cuentas que sean seguidores de la marca en redes sociales y hayan utilizado el hashtag #EnCasaConTorreDeNuñez.
La nutricionista Clara Torres será la encargada de escoger la tapa ganadora según los siguientes criterios: un emplatado cuidado y llamativo, que se vea apetecible a simple vista, el sabor teniendo en cuenta la combinación de alimentos y cómo casan entre sí; si es una tapa saludable elaborada con productos de calidad y con un buen aporte de hortalizas y/o verduras y también la originalidad en los ingredientes de la tapa, la presentación y la fotografía enviada. La tapa ganadora tendrá como premio un lote de productos Torre de Núñez y un “Fociños” de peluche, la mascota de la empresa.