Zelnova Zeltia renueva su marca Toke y lanza al mercado cinco nuevas referencias para el cuidado de la ropa y del hogar: apresto, limpiamuebles, quitamanchas, multiusos y elimina olores.
Está previsto que a partir de octubre toda la gama esté disponible en más de 20.000 puntos de venta de grandes superficies, cadenas de supermercados y establecimientos especializados de todo el territorio nacional. Se espera que alcance en su primer año una producción anual de, al menos, 500.000 unidades.
La empresa adquirió la marca Toke, presente en los hogares españoles durante los últimos 40 años, a comienzos de este año. En el momento de la adquisición, Zelnova Zeltia manifestó su intención de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugaría un papel fundamental.
Este lanzamiento se suma a la también reciente presentación de la gama de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios 100% reciclables.
Zelnova Zeltia cerró 2020 con un notable crecimiento en todas sus líneas de negocio, insecticidas, limpieza y cuidado personal, tanto a nivel nacional como internacional, superando los 75 millones de euros de facturación y alcanzando un EBITDA de 7,8 millones de euros (10% de sus ventas), lo que supone un crecimiento de 35% sobre 2017. En 2021 el crecimiento se mantiene.