El productor de whisky escocés The GlenAllachie ha presentado un segundo lote de whiskys embotellados de pura malta para unirse a su aclamada serie Wine Cask.
El trío de nuevos embotellados incluye un Premier Cru Classé Cask Finish de 11 años, un Grattamacco Cask Finish de 10 años y un Douro Valley Cask Finish de nueve años.
Las barricas de roble fueron obtenidas por el maestro destilador de The GlenAllachie y principal fabricante de whisky durante 50 años, Billy Walker, de tres productores de vino fino ubicados en Francia, Italia y Portugal. Cada expresión fue madurada inicialmente en barricas de roble americano ex-Bourbon de primera calidad antes de ser transferida a las distintas barricas de vino tinto europeo.
Con 1.800 cajas producidas, el vino de 11 años fue envejecido en roble francés que anteriormente contenía un prestigioso vino Premier Cru Classé, obtenido de uno de los cinco castillos que ostentan esta clasificación superior de vino de Burdeos. El whisky posterior cuenta con “notas de cordial de grosella negra, moca cálida, trufa y galletas de jengibre”.
Procedentes de Italia, las barricas súper toscanas orgánicas certificadas de Grattamacco, la segunda bodega establecida en la famosa región de Bolgheri, han impartido “capas de pomelo rosado, miel silvestre, gelatina de frambuesa y especias dulces”, a las 2.600 cajas de 10 años del single malt creado.
El valle del Duero, una de las regiones vinícolas protegidas más antiguas del mundo, alberga algunas de las fincas vitivinícolas más estimadas de Portugal con la clasificación más alta del país: Denominação de Origem Controlada (DOC). Las raras barricas han aportado “toques de orejones, ramas de canela y natillas de vainilla”, con un total de 2.000 cajas de whisky disponibles.
Las tres expresiones se presentan con una concentración alta de 48% ABV, se filtran sin frío y no tienen colorantes añadidos.
En palabras de Walker, “somos increíblemente afortunados de haber trabajado con algunos de los mejores productores de vino de Europa para estos maravillosos lanzamientos. Soy un apasionado del vino y, a nivel personal, esta serie reúne dos pasiones: el buen vino y el whisky escocés. Estamos orgullosos de haber logrado un amplio espectro de características de sabor en estos tres embotellados: el Premier Cru Classé ofrece ricos atributos de frutos negros; el Grattamacco rebosa azúcar moreno y notas de panal; y el valle del Duero ofrece una calidad elegante de fruta de hueso».