PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Quesos TGT dispara sus ventas un 28% y obtiene una facturación récord de 456 millones

14/02/2023
en Empresas
Quesos TGT-Sergi Ballel

Quesos TGT alcanzó una facturación de 456 millones de euros durante 2022, lo que supone un crecimiento del 28% respecto a 2021. También fue positivo el resultado bruto de explotación que se elevó hasta los dos millones de euros tras dos años de ebitda negativo debido al impacto del Covid.

Antes estos números, el director general de la compañía, Sergi Ballell, se muestra “optimista” respecto las previsiones para 2023, aunque también “prudente por la incierta situación de la economía global”. De este modo, Ballell se ha marcado como objetivo principal para este año “consolidar este crecimiento” y “sacar rendimiento a las inversiones realizadas en los últimos cinco años” que han permitido al grupo reforzar su músculo industrial.

En concreto, entre 2019 y 2022, el grupo catalán con sede en Viladecans ha invertido 86 millones de euros en aumentar su capacidad logística y productiva mediante la apertura de una planta de transformación de queso y plataforma logística en Guadalajara, la ampliación de la planta de Murcia, la adquisición de dos fábricas en Galicia y la apertura de una fábrica en Portugal, entre otras inversiones. En la actualidad, TGT dispone de 11 plantas en nuestro país y una plantilla de cerca de mil empleados.

En el año de su 60 aniversario, quiere consolidarse como el principal referente de su categoría: “somos los únicos con el approach global de toda la categoría de quesos y trabajamos para estar en todas las neveras de España. Queremos que cuando el consumidor vea nuestros productos piense que somos el referente de quesos de calidad”, subraya Ballell.

Apuesta internacional

TGT dobló sus ventas en el mercado internacional durante 2022 y el objetivo para este año, según Ballell, es volver a doblarlas a lo largo de este ejercicio: “Somos el fabricante ideal para distribuidores internacionales, ya que con un solo grupo pueden abarcar las principales denominaciones de origen españolas que son muy apreciadas en mercados como Estados Unidos y el Norte de África”, asegura el directivo. En la actualidad, la empresa catalana cuenta con filiales en Panamá, México, Uruguay y Portugal.

Tags: facturaciónQuesos TGTresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo-Mejillon Delta
Distribución

Caprabo prevé elevar un 10% las ventas del Mejillón del Delta esta temporada

31/05/2023

Caprabo estima un crecimiento significativo en las ventas del Mejillón del Delta, sello Reserva de la Biosfera de Terres de...

Carmencita-Kit paella
Empresas

Carmencita está presenta ya en más de 70 países, cuyas ventas suponen el 12% de su facturación

30/05/2023

La compañía de especias Carmencita, que este año celebra su centenario, continúa su expansión internacional y ya ha logrado tener...

Compra

Las ventas del comercio minorista frenan su crecimiento hasta el 5% en abril

30/05/2023
Lidl Carne

Las ventas de carne fresca en Lidl aumentan un 3,4%

26/05/2023
oficinas centrales Ahorramas

Ahorramas cierra 2022 con una facturación de 1.960 millones

26/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

acuerdo Deoleo-UPA

Deoleo y UPA se alían para impulsar la producción sostenible del aceite de oliva

01/06/2023
Ambrosi

Bruselas autoriza la adquisición de Ambrosi por Lactalis

01/06/2023
Gadis-bolsa papel

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023
Borges-nuevo envase

Borges estrena envase sostenible para su Aceite de Oliva Virgen Extra

01/06/2023
Embutidos y Jamones España

Embutidos y Jamones España completa su gama de ibéricos

01/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies