• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 16 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ternera Gallega y Xunta de Galicia invertirán 1,4 millones para promocionar la Suprema

08/07/2022
en Alimentación
campana ternera suprema-acuerdo

El presidente del Consejo Regulador, Jesús González, y el responsable de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, firmaron este jueves un convenio de colaboración para impulsar una campaña de promoción, fomento y difusión de la carne certificada bajo la categoría de Suprema de Ternera Gallega.

En este acto también estuvo presente el secretario del IXP, José Gómez, y el director de Promoción, Luis Vázquez, junto al director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y el director de AGACAL, José Luis Cabarcos.

La campaña supondrá una inversión de 1,4 millones de euros de los que la Xunta, a través de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria, aportará la mitad. El Consejo Regulador aportará los otros 700.000 euros, entre este convenio firmado y las ayudas a la promoción vinculadas a los sellos de calidad IXP o DOP.

Esta nueva campaña de promoción, que se retransmitirá a nivel nacional en radio, prensa, televisión, redes sociales y puntos de venta, se centrará en la categoría Ternera Suprema de Ternera Gallega, que identifica la carne procedente de animales menores de 10 meses y con una alimentación basada en la lactancia materna durante siete.

El presidente de la IXP resaltó la relevancia de este convenio para promocionar y dar a conocer la carne de Suprema, siendo bueno para ganaderos, industrias, distribución y consumidores, quienes podrán diferenciar mejor la carne vacuna de calidad y sus categorías comerciales.

Según la consejera de Medio Rural, la campaña quiere ser un revulsivo ante la difícil situación en la que se encuentra el sector vacuno gallego por el aumento de los costes de producción en 2021, que se agravó tras la invasión rusa a Ucrania. Se trata también de destacar el compromiso que este campo productivo realiza con la calidad, el bienestar animal, la biodiversidad, el medio ambiente y la gestión del territorio. Esta iniciativa llega tras el acuerdo impulsado en marzo entre todos los eslabones de la cadena de valor de la carne para frenar la venta a pérdida y tras el estudio de costes de producción de las explotaciones realizado por el Ministerio.

Un referente cárnico en España

Ternera Gallega es el indicador de calidad cárnica más certificado de España, casi el 60% de la carne de vacuno comercializada con la denominación, con más de 23.600 toneladas vendidas en 2021 y un valor original de 137 millones de euros. El IXP cuenta con más de 8.400 fincas registradas, que vertebran el territorio y que con su actividad mantienen vivo el medio rural y fijan población, conservando la biodiversidad y el medio ambiente.

Tags: AcuerdocampañainversiónPromociónTernera GallegaXunta de Galicia
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Pascual y Just Eat
Empresas

Pascual se alía con Just Eat para el reparto de sus productos

11/08/2022

Pascual y Just Eat han firmado un acuerdo comercial según el cual la plataforma de reparto de comida a domicilio...

Viafintech-Gadis

Gadis facilita el acceso a dinero en efectivo a sus clientes

09/08/2022
HiperDino-obras plataforma de Güimar

HiperDino destina 16 millones para ampliar su plataforma de Güímar

03/08/2022
Bodegon Kefir Nestle

Repsol y Lactalis Nestlé se unen para impulsar la circularidad de los envases de alimentos  

02/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

16/08/2022
Spar en Letonia

Spar abre su primer supermercado en Letonia

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies