La compañía Termoformas de Levante, especializada la fabricación y comercialización de envases rígidos para el sector de la alimentación, industrial y farmacéutico, invertirá más de nueve millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones de Castalla (Alicante).
Se trata de un edificio de oficinas y una fábrica de más de 12.000 metros cuadrados. Este proyecto, que cuenta con la financiación mayoritaria CaixaBank, permitirá a la firma alicantina ampliar su capacidad de producción, así como obtener importantes mejoras logísticas.
Con este proyecto, Termoformas, presente en el mercado desde hace más de 15 años, inicia una nueva etapa de crecimiento que, según David Más, director general de Termoformas, “nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en el sector, incrementar nuestra eficiencia y capacidad de producción, ganar dimensión y garantizar el mejor servicio a nuestros clientes”.
La empresa se encuentra inmersa en la implantación de su plan de negocio 2021-2026, un proceso de transformación que, en palabras de David Más, tiene como retos principales “la búsqueda de modelos que se acerquen más a la economía circular, la introducción de materiales biodegradables y ajustarse al marco que impone la nueva legislación de residuos y suelos contaminados. Este proceso de transformación implica una fuerte inversión con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. En este contexto, Termoformas ve una oportunidad para ponerse a la cabeza del sector”.