PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 26 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Tellado: “El consumidor debe entender que la innovación se paga”

17/05/2022
en Empresas
Primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

José Armando Tellado, director general de CAPSA Food, asegura que la transformación del sector agroalimentario conlleva un gasto “monumental”, que debe ser repartido entre toda la cadena de valor. Sin embargo, asegura que, en ciertas ocasiones, los consumidores no llegan a entender que “la innovación hay que pagarla”.

Así, ha dado a conocer su participación en el movimiento Knowcoster, una filosofía de consumo que propone “consumir como piensas” conociendo no sólo los costes visibles del producto (precio de venta al público) sino también los costes indirectos, que no se ven y que, a la vez, pagamos todos: coste del estado de bienestar y coste del planeta.

De este modo, cuando el consumidor opta por un producto, apoya a la fábrica o empresa que lo produce y al entorno económico y social en donde es producido, configurando de forma directa el mundo en el que vive.

En este sentido, “aunque somos parte del problema medioambiental, también somos parte de la solución. Somos una empresa de ganaderos que está comprometida con el campo y con los animales”, explica Tellado, durante su intervención en la primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

Además, el director general de CAPSA señala que “cuando somos capaces de trasladar al consumidor lo que hacemos, éste aceptará pagar un poco más por elegirnos. Por lo tanto, se trata de una inversión, más que de un coste”.

Fragilidad de la cadena de suministro

Durante su participación en el foro, Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, también puso de manifiesto la fragilidad de la cadena de suministro. La pandemia, y la posterior huelga de transporte, ha visualizado lo difícil que es mantener el suministro del campo a las fábricas si algún eslabón falla, por lo que “es fundamental” reforzar este sistema.

En este mismo sentido, se explicaba Tellado en cuanto al modelo de gestión de la industria alimentaria. “Un conflicto internacional o una huelga de transporte puede hacer que no llegue un producto a las fábricas, lo que conlleva a un cierre de explotaciones de forma definitiva y una pérdida para la Comunidad donde se ubica esa industria”.

Tags: Capsa FoodconsumidorForo IberiaInnovación;José Armando TelladoKnowcosterRamiro OrtizTetra PakTransformación
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Porcino Garcia, Planas y Herranz
Alimentación

Planas destaca el papel del porcino en el sector agroalimentario

24/06/2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el papel del porcino en el sector agroalimentario y...

Programa Innovacion Covap
Empresas

Covap crea un programa de innovación abierta para colaborar con startups

23/06/2022

Covap lanza GEN_, un programa de innovación abierta dirigido a startups que permitirá a la cooperativa innovar desde dentro, apalancándose...

Nestle-presentacion proyectos

Nestlé impulsa la innovación en proyectos digitales

23/06/2022
Tetra Pak y Mycorena

Tetra Pak se alía con Mycorena para construir una planta de producción de proteínas alternativas

21/06/2022
Elvive Dream Long Rizos

L’Oréal Paris innova en el cuidado del cabello rizado

21/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquetes

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022
Visita Alovera

La planta de Mahou San Miguel en Alovera será carbon neutral en 2030

24/06/2022
Alimerka-UPA

UPA denuncia a Alimerka ante la AICA por el precio de venta de la leche

24/06/2022
mercadona online-murcia

Mercadona lleva su nuevo servicio de compra online a Murcia

24/06/2022
LA SAGRA Doble Malta

Cerveza La Sagra crea su primera referencia premium Doble Malta

24/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies