Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 184,2 millones de euros s/IVA, un 5,9% menos que el año anterior, cuando se produjo un boom de ventas derivado de la propagación de la Covid-19. En este sentido, las cifras de ventas obtenidas el año pasado suponen un incremento del 8,6% con respecto a 2019.
Con una cuota de mercado del 22%, la cadena de supermercados es líder en superficie de venta en Lleida, donde nació hace ahora 93 años, y desde donde se ha ido expandiendo por Cataluña.
Durante 2021, Plusfresc abrió seis nuevos establecimientos, además de incorporar nuevos servicios en tiendas ya existentes. Así, la compañía inauguró tres tiendas de formato básico en Corbins y Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell), que cuentan con secciones de fruta y verdura, carnicería y charcutería, además de poner a disposición de los clientes productos envasados y de droguería; dos locales de formato mixto, con pescadería, en Arbeca (Les Garrigues) y Ponts (La Noguera) y una de formato completo en Balaguer donde, a las secciones habituales, se sumaron nuevas islas de producto, como los Talleres del Jamón y del Queso o la Bodega, con el objetivo de proporcionar a los clientes una experiencia de compra diferencial y exclusiva. Además, se incorporó una sección de pescadería en la tienda de Mequinensa.
Nuevo modelo de tienda compra
El año pasado Plusfresc también remodeló y amplió su tienda Sunka con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de compra que hace hincapié en la evolución de las nuevas tecnologías y en los entornos omnicanal. El nuevo local consolida su compromiso con las personas y el medio ambiente a través de espacios enfocados a nuevas familias de productos y servicios específicos diferenciales configurados de manera responsable con el entorno. Gracias a esta apuesta, el establecimiento ha sido reconocido por la revista Aecoc como una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovadores de todo el mundo.
Plusfresc ha empezado el año con la apertura de su primer supermercado en Reus, donde ha presentado su nuevo concepto Tu què compres?, con el que quiere “transmitir a sus clientes que cuando compran en Plusfresc compran también las causas que definen la empresa: apoyo al productor local, a la alimentación saludable, a la sostenibilidad y a la integración”.
Este año Plusfresc se centrará en su consolidación en Barcelona, un territorio muy estratégico para la compañía, con reformas y aperturas que se irán concretando en los próximos meses. En este sentido, durante este 2022 la compañía también quiere continuar apostando por la digitalización, por las 3S (sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria) y por la omnicanalidad y la innovación.
Actualmente Supsa Supermercats Pujol cuenta con una red de 83 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent.