PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

SUPSA Supermercados Pujol incrementó su facturación un 6,2% en 2023 y roza los 200 millones

12/06/2024
en Distribución
Supsa Supermercados Pujol

Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 197 millones euros s/IVA, un 6,2% más que el año anterior. La compañía continúa manteniendo su liderazgo en superficie comercial en Lleida, con un 21,5% de cuota de mercado.

En un contexto de crecimiento de competidores especializados, Plusfresc mantiene su apuesta por diferenciarse como el supermercado especializado en producto fresco y de proximidad. En 2023, los frescos representaron el 37,2% de la facturación total, es decir, más de 73.900 millones de euros. El peso de este tipo de producto en la oferta de la cadena se refleja en el variado surtido que ofrecen y en la calidad del mismo, poniendo a disposición del consumidor, producto de proximidad y de temporada.

«Actualmente, somos una de las cadenas de supermercados con el surtido de frescos más amplio. Queremos seguir siendo el supermercado que ofrece la posibilidad de adquirir productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad y al mismo tiempo hacer la compra completa. Además, nuestra apuesta por el producto fresco, no sólo se materializa con la variedad de producto que ofrecemos, si no también, con nuestra manera de trabajar este producto. En este sentido, trabajamos con proveedores locales desde hace más de 30 años, además de formar al personal de tienda de la sección de carnicería y pescadería a través de la Escuela de Frescos», afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

En 2023, Plusfresc avanzó con su plan estratégico 2022-2024 abriendo una tienda, y este año lo cerrará con cinco nuevas aperturas, completando así la inversión prevista de 15 millones de euros para abrir nuevos establecimientos y adaptar el nuevo formato de compra a algunos de los actuales. Con estas inauguraciones, Plusfresc cerrará el año con un total de 90 establecimientos.

«En Plusfresc trabajamos con planes estratégicos a tres años que tienen como foco a nuestros clientes y su experiencia de compra, nuestros colaboradores, y la innovación. El plan que tenemos en marcha en este momento está centrado en la digitalización, la innovación y omnicanalidad y lo que denominamos las 3S: sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria», explica González.

Una de las novedades de este año ha sido la apertura de la primera gasolinera con supermercado, situada en Lleida. Se trata de un nuevo modelo de negocio para la compañía, que, a diferencia de otros establecimientos situados en estaciones de servicio, mantiene los mismos precios que en el resto de tiendas Plusfresc.

 

Tags: facturaciónSupsa Supermercados Pujolventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

supermercado
Distribución

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

El sector del gran consumo ha crecido un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer cuatrimestre...

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025
Fisan

Fisan crece un 12% en 2024 y logra una facturación récord de 11 millones

19/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Alimentación y bebidas es la categoría en la que más gastan los españoles

20/05/2025
Anged-grandes almacenes

Los trabajadores de grandes almacenes recibirán un pago único adicional del 1% en 2025

20/05/2025
Europastry fábrica

Europastry, reconocida por la gestión responsable de los residuos en su planta de Sarral

20/05/2025
Gullon - Fundacion ONCE

Galletas Gullón seguirá promoviendo la empleabilidad de las personas con discapacidad

20/05/2025
supermercado

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies