La cadena de supermercados Supersol ha iniciado el año 2020 con una buena perspectiva de crecimiento tras un periodo de reestructuración que tuvo lugar durante todo 2019. Así, en el acumulado de ventas del primer trimestre del 2020, ha registrado un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior del 16,1% a tiendas comparables.
La compañía de distribución, con Vygintas Sapokas al frente desde octubre de 2018 y con un renovado equipo directivo, ha señalado que “esta cifra se registra tras el fuerte incremento en las ventas del mes de marzo, provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el estado de alarma y que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero, un 4,3% a tiendas comparables”.
Según datos de la consultora Nielsen, la evolución positiva de las ventas comparables de Supersol en el primer trimestre se traduce en un mejor resultado de la compañía versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece al 15,1% vs 11,5% que crece el resto del mercado en el mismo periodo.
“Este buen dato ha sido solo posible por el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos y especialmente las tiendas, cuyos trabajadores recibieron en marzo una prima especial de 200 euros por persona que supuso para la compañía una inversión de un millón de euros, así como al esfuerzo de la compañía por introducir en las tiendas todas las medidas para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores frente al Covid-19 y que supuso una inversión de 250.000 euros”, ha asegurado Supersol.
En concreto, el plan estratégico puesto en marcha por la empresa en 2019 incluyó la revisión del parque de tiendas, lo que supuso 18 cierres y nueve mini reformas con mejoras en los sistemas de frío con una inversión de más de 1,5 millones de euros, la apertura de una nueva tienda Supersol y la puesta en marcha de una nueva enseña llamada CashSol, un modelo de formato mixto que se mueve entre el cash para mayoristas y el supermercado tradicional, y que ha supuesto una inversión que ronda los dos millones de euros para tres tiendas.
Internamente, la compañía, que cuenta con 169 tiendas, en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas, también está realizando inversiones significativas para mejorar sus sistemas, como la introducción de SAP, con el módulo financiero, con una inversión de 500.000 euros o la renovación de todos los ordenadores de tiendas, con una inversión de 150.000 euros.
“La puesta en marcha de nuestra nueva estrategia comercial con ambiciosos objetivos para el grupo durante los próximos años en materia de crecimiento, permitirán optimizar el posicionamiento de la marca en un entorno cada vez más competitivo”, ha destacado el CEO de la compañía.