La tradicional marca de chocolates Suchard, perteneciente a la compañía Mondelēz International, saca al mercado una nueva gama de tabletas finas con un 70% de cacao que estará disponible en tres variedades: Naranja, Nueces Pecanas, y Menta.
El lanzamiento se enmarca dentro de la decidida apuesta de Suchard por el chocolate negro, un gran impulso en la estrategia que comenzó en septiembre de 2017 y con la que la marca respondía a una tendencia de consumo como es el chocolate negro, a la vez que pretendía estar en los lineales con esta extensión durante todo el año, consiguiendo la desestacionalización.
En estas nuevas tabletas el contenido de cacao se ha incrementado del 54% al 70%, en línea con la demanda. El sabor favorito de los consumidores es la naranja, representando el 40% del volumen de tabletas finas con ingredientes. Menta ya es un clásico bien conocido, y ahora Suchard aporta la novedad de las Nueces Pecanas, que “seguro ganaran el aprecio del consumidor por la equilibrada composición de sus grasas”.
En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Brand Manager de Tablets Spain, “este lanzamiento continua la decidida apuesta por el chocolate negro de Suchard, que sigue creciendo a doble dígito en los últimos 12 meses (+23%, según Nielsen TAM P6 2020), especialmente en el segmento de tabletas finas. Ademas, nuestro nuevo producto añade valor de una manera muy importante, pues, frente al 45% de contenido de cacao en tabletas finas con ingredientes en la media del mercado, ofrece un 70%”.