PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sprite estrena botellas transparentes más sostenibles

22/02/2023
en Bebidas
Sprite -nuevas botella

Coca-Cola en España da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y, a partir de ahora, los envases PET verdes de Sprite pasarán a ser transparentes, lo que permitirá simplificar el proceso para que puedan convertirse en nuevas botellas.

La marca de refresco carbonatado de lima-limón, líder mundial de su categoría y con presencia en 190 países, contará así con botellas de plástico más fáciles de reciclar y, por tanto, más sostenibles.

Las nuevas botellas transparentes están comenzando a llegar ya a los lineales y puntos de venta de toda España de forma progresiva, en los canales de Alimentación Moderna y Conveniencia. Cambia el color, pero el formato habitual se mantiene. Por eso, la marca seguirá contando en su portafolio con botellas PET de 500 mililitros, un litro, 1,5 litros y dos litros.

Con esta iniciativa, Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, manifiesta que “Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas”.

Una estrategia global de envases

Coca-Cola sigue avanzando en su compromiso por ofrecer a los consumidores envases más sostenibles. Así, a través de su estrategia global “Un Mundo sin Residuos”, que en Europa Occidental aterriza en la estrategia ‘This Is Forward’, Coca-Cola en España ha logrado ya que el porcentaje de PET reciclado (rPET) en sus envases de plástico represente al menos el 50% del total, con la excepción de Sprite que, gracias a este cambio, acelerará el uso de material reciclado. Esta cifra se incrementa hasta el 100% en las de PET de 500 ml de todo su portafolio de bebidas refrescantes.

Además, a finales de 2022 llegaban al mercado español de forma definitiva los primeros envases con tapones adheridos. Con este lanzamiento, Coca-Cola no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también refuerza su apuesta por la innovación en envases, incentivando además el reciclaje entre sus consumidores.

Tags: botellas transparentesCoca-Colaenvases PETsostenibilidadSprite
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Nueva campaña de Nescafe
Empresas

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023

Nescafé lanza “Mucho más detrás de cada taza”, una nueva campaña que tiene como objetivo mostrar cómo la marca se...

Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies