Tras 12 años abierta al público, la tienda Spar Holycan ha sido totalmente renovada tras una reforma integral, dentro de la estrategia de la compañía de mejorar el servicio dispensado a sus clientes. Por su parte, Alcampo abre el tercer hipermercado en Vigo que ha supuesto la contratación de 135 personas.
Spar Holycan estrena una imagen completamente actualizada y moderna con espacios más amplios que brindan una experiencia de compra más ágil y agradable. En sus casi 200 metros cuadrados de superficie, la tienda Spar cuenta con zonas exclusivas dedicadas a la venta de producto fresco local en su sección de frutas y verduras, que ha sido notablemente renovada.
Tras la reforma, el establecimiento crea un nuevo puesto de trabajo, con una plantilla actual de cinco trabajadores y mejora la oferta a sus clientes con una nueva sección de panadería y bollería horneada en tienda, además de una nueva máquina de café.
En la reforma integral de este punto de venta se ha cuidado especialmente la eficiencia energética con la actualización de la central de frío, la instalación de nueva luminaria led, etiquetas electrónicas que fomentarán el ahorro de papel y neveras y frigoríficos verticales cerrados y de última generación, unas medidas que optimizan el ahorro energético. Así, el grupo Spar Gran Canaria continúa firme en su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, desarrollando tiendas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
En cuanto a Alcampo, la cadena ha abierto el tercer centro en la ciudad de Vigo y el séptimo en Galicia para lo cual ha invertido 7,6 millones de euros. Ubicado en el centro comercial de Vigo III, ha supuesto la contratación de 135 personas que han recibido 2.300 horas de formación para asegurar la profesionalidad del equipo. Además, cumpliendo con su compromiso con la inclusión laboral y gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, un 3% de la plantilla son personas con discapacidad.
En este espacio cobran máxima relevancia los productos frescos de mercado elaborados cada día en el hipermercado por profesionales de oficio de carnicería, pescadería, platos preparados, panadería y pastelería. También cabe destacar la gran oferta de productos take away, listos para consumir así como un bistró donde los clientes podrán consumir platos recién elaborados.
El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, autoescaneo con smartphone, una APP que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como el punto de recogida para recoger las compras realizadas a través de la web de Alcampo, directamente en el parking de la estación. Una de las novedades que incorpora este centro es la Tienda Digital de No Alimentación, a través de la cual será posible realizar compras de productos no alimentarios disponibles en un amplio catálogo digital y recogerlos en el propio hipermercado o en el parking del mismo.
La construcción del nuevo Alcampo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades técnicas a introducir para ser un centro sostenible, como alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial, entre otros. El nuevo centro abre sus puertas como hipermercado con residuo cero, es decir que todos los residuos que genera durante su actividad son segregados y valorizados adecuadamente, evitando así que su destino sea un vertedero.