Spar Gran Canaria cierra este ejercicio 2020, especialmente afectado por la bajada de turismo en la Isla, con un crecimiento estable. Así, ha registrado una facturación de 347 millones de euros, en línea con los 345 millones del 2019.
Además, según ha destacado la compañía en un comunicado, este año ha volcado sus esfuerzos en ayudar a los que más lo necesitan, entregando más de 200.000 kilos de alimentos a varias asociaciones y ONGs en la Isla.
En concreto, Spar Gran Canaria triplicó en el primer semestre de 2020 el número de donaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado, multiplicando los fondos destinados a proyectos sociales con más de 200.000 kilogramos de alimentos entregados en la isla de Gran Canaria a entidades sociales que abastecen de productos de primera necesidad a la población más vulnerable con el fin de contrarrestar los efectivos negativos del Covid-19 en las economías familiares.
El apoyo incondicional al sector primario canario es otro aspecto que la cadena de supermercados ha reforzado en 2020, adquiriendo una parte importante de los excedentes de productores locales, que no lograban dar salida a sus productos debido al cierre del canal hotelero y de restauración. Así, ha comercializado los últimos meses algo más de 147 toneladas de fruta cultivada en Gran Canaria, colaborando con más de 200 agricultores y contribuyendo a mantener sus puestos de trabajo al fomentar el consumo de productos frescos locales en las 191 tiendas Spar en la Isla.
Con el mismo fin, Spar Gran Canaria ha apoyado activamente la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa Quesos Flor Valsequillo, con la venta hasta noviembre de más de 45.000 litros de leche 100% de origen canario UHT, contribuyendo a la supervivencia de casi 200 ganaderías de Canarias y, con ellas, al trabajo de numerosas familias que viven de su cuidado y explotación.
Asimismo, Spar Gran Canaria finaliza este 2020 manteniéndose como líder en la venta de frutas y verduras frescas, focalizada en ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad-precio en sus productos y servicios, en los 191 puntos de venta ubicados en los 21 municipios de la Isla.