La cadena catalana de distribución Sorli doblará su previsión de venta online a finales de año, con una tendencia que pasa de los 1,5 millones de previsión a los tres millones. Y es que, en menos de tres meses, el grupo ha consolidado su canal de venta online, Sorliclic, cubriendo casi todo el territorio de referencia para la distribución de sus más de 100 supermercados.
Actualmente el volumen de ventas de Sorliclic supera el 2% sobre el total de la facturación de la división de supermercados del Grupo y durante el período de confinamiento, en determinadas zonas geográficas este volumen de ventas se ha incrementado hasta el 10% con un ticket medio de compra online que en mayo ha superado los 100 euros. Así, durante los seis primeros meses de funcionamiento, este canal de venta ha mostrado una tendencia al alza, creciendo día a día.
La plataforma permite personalizar la experiencia de compra y escoger la mejor franja horaria (hay seis disponibles con tramos de dos horas). Además, fruto del compromiso de la compañía con los productos de proximidad, los clientes pueden elegir cómo quieren que se arreglen los productos de la charcutería, carnicería, pescadería y verduras según sus preferencias. Así, Sorli lleva al mundo online la experiencia física de compra tradicional.
Durante el confinamiento, el Grupo Sorli ha puesto en marcha un call center para ayudar a las personas mayores a tramitar los pedidos online, evitando que fueran al supermercado y minimizando así el riesgo de contagio. Además, el grupo ha aumentado su plantilla con la contratación de más de 100 personas para dar respuesta al incremento de la demanda como consecuencia de la alerta sanitaria por el Covid-19.
Por otro lado, para reforzar el servicio al cliente, el Grupo Sorli ha puesto en marcha el proyecto “5 Minutos”. Con este servicio, los usuarios que se encuentran cerca de un supermercado reciben la compra a casa desde su establecimiento habitual en franjas horarias de tan sólo 30 minutos. Además, el reparto se hace con carretillas eléctricas, evitando así el uso de furgonetas y ofreciendo un servicio más respetuoso con el medio ambiente.