Sorli ha registrado una facturación de casi 285 millones de euros en 2024. La línea de negocio de supermercados ha crecido cerca de un 6%, y el ecommerce de la compañía, Sorliclic, ha experimentado un crecimiento del 28,1%. A ello se suma, que la compañía acaba de finalizar con éxito el proceso de reforma integral del 100% de sus supermercados, un cambio de imagen y de modelo comercial que ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros durante los últimos nueve años.
Esta transformación, que culmina con la renovación del establecimiento ubicado en la calle Biscaia de Barcelona, ha permitido modernizar la imagen de la marca, que pasó de llamarse Sorli Discau a Sorli, y adaptar sus espacios a las necesidades de su clientela.
La cadena señala que ha sabido “adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo una experiencia de compra más cómoda, moderna, eficiente y acorde con el consumidor actual”. Gracias a estas reformas, en este período Sorli ha logrado un crecimiento en ventas del 19%, lo que refleja la excelente acogida por parte de los consumidores. «La satisfacción de nuestra clientela es el mejor indicador del éxito de este proyecto. Nos llena de orgullo ver que valoran positivamente el esfuerzo realizado», destaca Anna Sorli, administradora del Grupo Sorli.
El 2024 ha sido un año especialmente destacado para Sorli, con la puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Can Gordi (Granollers), que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros. Además, la compañía lanzó Sorlipertu, una innovadora herramienta basada en inteligencia artificial que permite a las familias generar menús saludables, ahorrar y reducir el desperdicio alimentario. Sorlipertu ha sido reconocida como una de las mejores innovaciones del año por el Institut Cerdà. Finalmente, la campaña ‘Garantía de precio Sorli’, con más de 650 artículos básicos, ha ayudado a las familias a ahorrar de forma significativa, y ha contribuido al incremento de ventas de 2024.