Los visitantes que acudan esta semana al centro comercial Área Sur, ubicado en Jérez, gestionado por Sonae Sierra, podrán ser los primeros en disfrutar de uno de sus proyectos de renovación más ambiciosos de los últimos años que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros.
En concreto, se ha llevado a cabo la reforma integral de su área de ocio y restauración, situada en la segunda planta del centro. La reforma ha intervenido los más de 5.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la restauración. Se ha logrado así reforzar el posicionamiento del centro, como destino gastronómico y de ocio de referencia en la provincia.
Con el objetivo de mantener las instalaciones abiertas y accesibles y generar los menores inconvenientes posibles a los operadores y visitantes, la remodelación se ha dividido en tres fases distintas, abarcando gradualmente todas las áreas comunes de la zona de restauración, incluyendo el food court y los aseos.
Área Sur es un centro comercial que ha ido creciendo de la mano de su comunidad local, constituyéndose como un fuerte contribuyente a la economía regional, a través del empleo directo de casi 1.900 personas, atrayendo turismo de calidad y reforzándose como un referente en cuanto a sostenibilidad.
Un proyecto vanguardista e innovador
Área Sur es un destino predilecto para jerezanos y turistas en lo que respecta a las compras y el ocio. Con esta reforma, el centro comercial, que roza actualmente la plena ocupación, sigue creciendo en la mejora de servicios y experiencias, así como en su apuesta por aplicar los más altos estándares en ESG. La empresa encargada de la reforma ha sido Reify., perteneciente a Sonae Sierra, especializada en arquitectura, ingeniería y gestión integrada de proyectos. La ejecución del proyecto ha supuesto la creación de más de 90 puestos de trabajo directos.
Uno de los elementos más destacados de esta transformación ha sido la iluminación. Se han renovado lucernarios y cúpulas, además de incorporar un nuevo sistema de iluminación eficiente y bio adaptativa, que reduce el consumo energético. La terraza exterior también ha sido objeto de una completa remodelación, con una nueva fachada, mobiliario actualizado y un incremento notable de la vegetación, además de la instalación de lamas bioclimáticas que permiten regular la temperatura y la entrada de luz.
Área Sur también ha priorizado las mejores prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, con el empleo de materiales con certificación de origen y sistemas de fabricación e instalación atendiendo al menor impacto en carbono, mientras ha aplicado los más altos estándares en gestión de residuos. Gracias a esta reforma Área Sur también ha desarrollado una mejora notable en materia de climatización, actualizando totalmente el sistema de esta planta, para mayor confort y reducción del consumo de energía, así como el refuerzo de su aislamiento acústico y térmico. Igualmente, no caben olvidar las novedades tecnológicas que, por ejemplo, incluyen una nueva infraestructura de carga de dispositivos móviles.
La renovación del centro ha hecho posible también la actualización de la oferta de ocio y restauración, que comenzó la apertura de Ilusiona, operador de ocio familiar de reconocido prestigio, con un amplio local dedicado al bowling, laser tag y otras actividades de realidad virtual, además de parque infantil y servicio de cafetería. La oferta de ocio se complementa con los existentes de Cines Yelmo, que cuenta con 11 salas para disfrutar de los nuevos estrenos y otros eventos.
Por su parte, la zona de restauración del centro ha completado su oferta con la llegada de operadores de gran relevancia como Sushi Saki, Llao Llao, Don Panes o 100 Montaditos, que enriquecerán la experiencia culinaria de los visitantes. Además, la reforma ha servido para crear tanto terrazas propias de cada restaurante, como para crear zonas comunes en formato Food Court, dando así más flexibilidad a la oferta. Para celebrar esta nueva etapa, Área Sur lanzará muy pronto un amplio programa de actividades de la mano de Masterchef.