La marca de productos para el lavavajillas Somat está convencida de que el acceso a una alimentación saludable es un derecho de todos y por eso colabora con Unicef para erradicar la desnutrición infantil.
Así, se asocia con Unicef en una campaña multinacional de recaudación de fondos en el campo de la nutrición a través de su marca Somat, Henkel Laundry & Home Care, con el objetivo de mejorar la alimentación de los niños a nivel mundial para un mejor crecimiento y desarrollo.
Así, esta alianza pretende ayudar a los niños que sufren de desnutrición y se llevará a cabo a través de la participación activa de los consumidores alrededor de Europa, de tal manera que al comprar una unidad de Somat, se dará un donativo para alimentación saludable.
“A pesar de los avances, la desnutrición y el hambre continúan impidiendo que muchos niños en todo el mundo se desarrollen de manera saludable. Estos niños necesitan urgentemente ayuda. En Unicef estamos encantados de haber obtenido un socio tan fuerte en Henkel. Juntos, queremos seguir trabajando para superar estos grandes desafíos. En nombre de los niños, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por su apoyo», asegura Christian Schneider, director Ejecutivo de Unicef Alemania.
La colaboración con UNICEF se activará este año a través de ediciones especiales de Somat y Pril en 10 países: Alemania, Italia, España, Turquía, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia.