PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sólo el 36% de los compradores online en España está dispuesto a pagar los costes verdes

15/12/2021
en Distribución
Consumidores

Compra online

Aunque la sostenibilidad es una preocupación creciente, solo uno de cada tres consumidores online en España está dispuesto a asumir los costes verdes y nunca si superan el 30% de subida. De hecho, de estos, dos de cada tres no pagarían más del 10% del valor original.

Además, según el primer estudio Veepee-IESE sobre el futuro del ecommerce en España, uno de cada cuatro consumidores digitales ya compra una vez a la semana y un 40% lo hace por lo menos una vez al mes. Este crecimiento y consolidación del ecommerce en España ha sido impulsado, en parte, por la pandemia, ya que seis de cada 10 consumidores online confirman que han aumentado sus compras en el último año.

El estudio asegura, además, que la distribución de productos online más vendidos está volviendo a niveles prepandemia. Tras unos meses en que aumentó mucho el consumo de textil, hogar, ropa deportiva e informática, la ropa y los complementos (36%), los viajes (35%) y la tecnología serán los artículos más vendidos. Las mujeres prevén comprar moda y cosmética y los hombres tecnología, electrodomésticos, videojuegos y películas. Los más mayores prevén aumentar compras de viajes, tecnología, electrodomésticos y alimentación, y los jóvenes más moda o pedidos de comida a domicilio.

Los ecommerce multimarca, las entregas flexibles y los sistemas de pago simplificado son las tendencias consideradas más útiles por los consumidores digitales. En cuarto lugar, está una experiencia de compra online ágil y que asegure la protección de sus datos, mientras que la quinta tendencia gira entorno a la sostenibilidad, con reticencia a pagar los costes extra que puedan derivarse. El informe, además, muestra que los medios de comunicación y las redes sociales tienen fuerte un impacto según el perfil del usuario a la hora de comprar online.

Así, un 79% de los consumidores online en España valoran el ecommerce multimarca frente a otras alternativas, como las tiendas online específicas o los canales físicos. La mayor variedad de productos (58%) y los precios más competitivos (51%) son las principales razones. También consideran importante poder comprar productos de diferentes categorías al mismo tiempo (49%), así como la facilidad para comparar (48%).

Los consumidores online en España utilizan varios dispositivos para sus compras con el móvil (75%) como canal preferido, seguido del ordenador (40%). Por ello, un 65% prefiere comprar mediante apps en vez de webs y siete de cada 10 valoran poder retomar compras incompletas en momentos y/o dispositivos diferentes.

La seguridad y protección de los datos personales es uno de los aspectos más importantes de la experiencia de compra online. Hasta una 62% aseguran que les gustaría contar con más herramientas de control de su información personal. Algo que valoran más que otras tecnologías más disruptivas como las tiendas de realidad virtual (29%), la entrega con drones (23%) o los asistentes personales con Inteligencia artificial (21%).

Tags: compradores onlinecostes verdessostenibilidadVeepee-IESE
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Logista Ecovadis
Empresas

Logista, reconocida por EcoVadis por integrar la sostenibilidad en sus operaciones

16/05/2025

Logista ha sido reconocida con la calificación Plata en el rating de sostenibilidad de EcoVadis, posicionándose entre el 9% de...

Sostenibilidad Heineken España 2
Empresas

Heineken España avanza en la reducción de su impacto ambiental

22/04/2025

Heineken España ha publicado su informe Sostenibilidad en Cifras 2024, avalado y certificado por AENOR, en el que muestra un...

Islazul_BREEAM

El centro comercial Islazul alcanza el más alto estándar en materia de sostenibilidad

11/04/2025
Caprabo pescaderia

Caprabo ayuda a sensibilizar sobre la sostenibilidad en los mares y océanos

01/04/2025
Paulig

Paulig apuesta por snacks sostenibles con pellets upcycled

01/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Alimentación y bebidas es la categoría en la que más gastan los españoles

20/05/2025
Anged-grandes almacenes

Los trabajadores de grandes almacenes recibirán un pago único adicional del 1% en 2025

20/05/2025
Europastry fábrica

Europastry, reconocida por la gestión responsable de los residuos en su planta de Sarral

20/05/2025
Gullon - Fundacion ONCE

Galletas Gullón seguirá promoviendo la empleabilidad de las personas con discapacidad

20/05/2025
supermercado

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies