PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Siete de cada 10 jóvenes asegura elegir productos envasados en vidrio en el supermercado

08/09/2025
en Industria auxiliar
Siete de cada 10 jóvenes asegura elegir productos envasados en vidrio en el supermercado. Fuente: Anfevi.

Siete de cada 10 jóvenes asegura elegir productos envasados en vidrio en el supermercado. Fuente: Anfevi.

Los jóvenes están profundamente comprometidos con el mundo que les rodea y quieren ser protagonistas del cambio. Así lo confirma una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (Anfevi), que revela el 96% de los jóvenes españoles está convencido de que puede influir en un futuro más sostenible.

De hecho, sus hábitos cotidianos son los que verdaderamente marcan la diferencia, y es que el 95% afirma reciclar habitualmente sus envases usados. Además, el compromiso va más allá del reciclaje. Más del 70% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por un producto si su envase fuera más sostenible. A este grupo se suma otro 24% que, aunque reconoce no poder permitírselo por motivos económicos, expresa claramente su voluntad de hacerlo.

Esta tendencia también se refleja en sus decisiones de compra diarias: siete de cada 10 de los jóvenes asegura elegir con frecuencia productos envasados en vidrio en el supermercado y prefiere que le sirvan la bebida en botella de vidrio en bares y restaurantes.

“La mayoría de los jóvenes españoles lo tiene claro: no son de cristal, son de vidrio. Transparentes, firmes y sostenibles. Esta generación valora el equilibrio vital, habla abiertamente de salud mental y se implica de forma activa en causas sociales y medioambientales. Como el vidrio, protege lo que importa”, afirma Karen Davies, Secretaria General de Anfevi.

El vidrio, símbolo de transformación con propósito

En 2024, la industria del vidrio en España ha suministrado más de 8.000 millones de envases, 100% reciclables y reutilizables, al sector alimentario, y ha superado por primera vez la incorporación de un millón de toneladas de vidrio reciclado, para crear nuevos envases igual de reciclables que la primera vez. Y es que, España ha alcanzado una tasa de reciclaje de vidrio en 2024 del 71,1%, superando ya durante dos años el objetivo del 70% fijado por la Unión Europea para 2025.

Este hito no solo consolida la economía circular del sector, sino que ha permitido fabricar nuevos envases con menor consumo de materias primas vírgenes, reducción significativa de emisiones de CO₂ y ahorro energético, gracias al uso creciente de material reciclado en los hornos. Todo ello avanza hacia un modelo de producción basado en el ecodiseño, la descarbonización y el uso de fuentes de energía más limpias, sentando las bases de una industria más eficiente y sostenible.

 

Tags: AnfeviEnvases de vidrioJóvenessupermercado
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Distribución

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025

Asedas, la organización que representa el 75% de los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, analiza el papel que la...

InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar. Fuente: InLac.
Empresas

InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar

26/09/2025

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) sigue apostando por la innovadora campaña promocional “Te lo Agradece”, lanzada en 2024, con el...

Interporc en el Sould Food Nights. Fuente: Interporc.

Interporc apoya a jóvenes en riesgo de exclusión social

24/09/2025
Nuevo supermercado Veritas en Álava. Fuente: Veritas.

Veritas fortalece se presencia en el País Vasco con un nuevo punto de venta

15/09/2025
Alimerka avanza en la renovación de sus puntos de venta. Fuente: Alimerka.

Alimerka avanza en la renovación de sus puntos de venta

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies