Seur continúa expandiendo sus servicios en todo el país, modernizando y adaptando sus instalaciones al crecimiento de su negocio. Parte de este proceso es la reciente apertura de sus dos nuevos centros logísticos, uno de ellos en Orense y otro en Vitoria.
El primero de estos centros está ubicado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a solo cinco kilómetros de Orense. Tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, de los cuales 1.500 metros cuadrados están destinados al almacenaje logístico y a la cámara de frío. Además, la compañía ha reforzado en un 31% la plantilla en esta nueva nave para la campaña de Navidad.
La nave cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña navideña. Además, este centro dispone de un punto de venta directo, desde el cual los clientes pueden acercarse para enviar o recoger sus pedidos de manera presencial.
Esta apertura tiene como objetivo principal cubrir el aumento de la demanda de ecommerce experimentado a raíz de la pandemia, mejorar la competitividad de la compañía en Galicia y atender de manera más eficiente, las zonas de reparto de la comarca de Orense y de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, situada en la provincia de Pontevedra.
Asimismo, el centro integra medidas de sostenibilidad como los puntos de carga eléctricos, ya que el objetivo de la compañía es incorporar un flota de reparto cero emisiones en la zona, contribuyendo así al reto de convertirse en la empresa más sostenible del sector y realizar un reparto 100% ecológico en el centro de 20 ciudades españolas para 2025.
El segundo nuevo centro logístico de Seur se sitúa en Vitoria-Gasteiz, la CTV (Ciudad del Transporte Vitoria), dentro del Polígono Industrial de Jundiz, con el objetivo de mejorar sus servicios en el País Vasco. La nave se mantiene operativa desde el pasado mes de septiembre, ampliando de manera significativa su superficie logística en la zona, pasando de 2.500 a 5.300 metros cuadrados, lo que le permite incrementar en un 37% las expediciones diarias.
Para ello, Seur ha apostado por sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes. Además, cuenta con una cámara de frío que ofrece el envío de productos frescos en la zona gracias al servicio Seur frío y pone a disposición de los clientes un punto de venta en el que se podrán gestionar los envíos de forma presencial.
Además, ha incrementado en un 30% la plantilla de cara a esta próxima campaña de Navidad, incluyendo repartidores y profesionales encargados de las operaciones internas de la nave.