La campaña de Navidad de este año, marcada por la crisis del coronavirus y las restricciones existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, han provocado una apuesta importante por el ecommerce en alimentación. Tanto es así, que desde el Black Friday, Seur ha registrado un 70% más de envíos de su servicio de frío con respecto al año pasado.
Los protagonistas de los envíos realizados por Seur frío son los clásicos de las comidas navideñas, desde capones y todo tipo de asados, hasta los pescados y mariscos.
En cuanto al sector de los platos preparados en España, este año, y de nuevo debido al Covid-19, se ha acelerado su crecimiento y muchas empresas de restauración han desarrollado su solución de envío a domicilio para poder seguir adelante y adaptarse a la nueva situación. Esta categoría ya estaba creciendo casi un 20% en 2019, y aunque todavía es pronto para saber el dato de este año, en Seur estiman que puede llegar a un incremento del 200%.
Cataluña (+200%), País Vasco (+150%) y Levante (+120%) son las zonas que mayor incremento están teniendo en este tipo de envíos con respecto al año pasado. Una tendencia que se viene ya registrando desde la llegada del coronavirus, haciendo palpable el cambio de modelo de negocio donde muchas empresas han pasado del canal horeca a la entrega directa al consumidor, explica la compañía.