Los productos de las empresas Ferrado Verde y Quesería Artesanal Ruta Xacobea cuentan ya con el certificado de Galicia Calidade, lo que supone poder incluir la nueva señalización con la que se identifica a las empresas adheridas en sus fachadas, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial. La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, entregó el certificado de uso de esta marca a estas dos empresas situadas en Santa Comba (La Coruña).
Lácteos Ferrado Verde y Quesería Artesanal Ruta Xacobea pertenecen al grupo TGT (Teodoro García Trabadelo), que se dedica a la elaboración y distribución de quesos desde hace más de 50 años.
Bajo la marca Lácteos Ferrado Verde se comercializan distintas variedades de quesos gallegos con denominación de origen: tetilla, Arzúa-Ulloa y San Simón. Por su parte, Quesería Artesanal Ruta Xacobea es una empresa de nueva creación con instalaciones en el Pendiente (La Coruña), donde se elaboran quesos de la denominación de origen Arzúa- Ulloa.
Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, certifica los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción. En la actualidad, cuenta con más de 150 empresas adheridas, con más de 780 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, xeotérmico y de planta ornamental.