PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 31 de marzo de 2026
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Seafood Expo Global acogerá a empresas del sector de más de 80 países

31/03/2026
en Empresas
Seafood Expo Global reunirá a más de 90 expertos del sector. Fuente: Seafood Expo Global.

Seafood Expo Global reunirá a más de 90 expertos del sector. Fuente: Seafood Expo Global.

La 32ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el evento comercial de productos del mar más grande y diverso del mundo, reunirá a empresas líderes del sector procedentes de más de 80 países, con 62 pabellones nacionales y regionales, y una participación que continúa creciendo.

Además, anuncia un programa de conferencias que reunirá a más de 90 expertos internacionales del sector para liderar más de 30 sesiones formativas. El evento, que se celebrará del 21 al 23 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ofrecerá a los asistentes conocimientos clave y perspectivas prácticas sobre las tendencias que están dando forma a la industria global de productos del mar.

Los ponentes incluirán representantes de organizaciones de referencia como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y WWF, así como directivos de grandes empresas del sector y asociaciones industriales. Entre los ponentes destacados se encuentran Shirlene Maria Anthonysamy (FAO GLOBEFISH), Dominic Andradi-Brown (WWF-US), Chris Ninnes (Aquaculture Stewardship Council), Jayson Berryhill (Wholechain), Michelle Beritzhoff-Law (FishWise), Valentina Sannino (EUMOFA), Libby Woodhatch (MarinTrust Ltd.), Daniel Rejón (Lineage – Región Europa 2), Sunneva Sverrisdóttir (CO/PLUS) y Sébastien Metz (Global Seafood Alliance – GSA).

Las sesiones abordarán una amplia variedad de temas, incluyendo el desarrollo de la acuicultura, mercados y especies emergentes, cumplimiento en la cadena de suministro, trazabilidad y transparencia, innovación sostenible y gestión responsable, entre otros, destacando tanto los retos actuales como las oportunidades futuras del sector.

Mercados globales de productos del mar: perspectivas económicas y presiones comerciales

Uno de los momentos destacados del programa será la ponencia principal de la economista y estratega geopolítica Dra. Nomi Prins, titulada “High Stakes, Shifting Tides: The Global Outlook on Seafood, Trade, Economic Pressure Points and Opportunities”, que tendrá lugar el martes 21 de abril. La Dra. Prins es periodista independiente, autora y exdirectiva de Wall Street, ampliamente reconocida por su capacidad para conectar los ámbitos de la política, las finanzas y la economía global. Es autora de siete libros influyentes, entre ellos Collusion: How Central Bankers Rigged the World, All the Presidents’ Bankers y It Takes a Pillage, y es conocida por ofrecer análisis accesibles y prácticos que ayudan a las organizaciones a desenvolverse en entornos de volatilidad, disrupciones comerciales y complejidad regulatoria.

En esta ponencia, abierta y gratuita para todos los asistentes, Prins presentará una perspectiva económica de futuro para 2026 adaptada al sector global de los productos del mar, conectando las dinámicas macroeconómicas con la toma de decisiones diaria: desde las tensiones comerciales entre EEUU y China hasta la evolución de la normativa de etiquetado en la UE, los requisitos de trazabilidad o las fluctuaciones en los precios de la energía. Ya sea en el contexto de las exportaciones de camarón en América Latina, los cuellos de botella logísticos en Oriente Medio o la regulación europea, Prins analizará las fuerzas reales que marcan el futuro global del sector.

Explorando las tendencias del mercado, la innovación y la transformación de la industria

A lo largo del programa de tres días, las sesiones explorarán la rápida transformación de los mercados de productos del mar, incluidos los cambios en las preferencias de los consumidores, la innovación de productos y las estrategias de marketing destinadas a aumentar el consumo de productos del mar. El martes (21 de abril), “Blue Ports and the Fisheries Industry: Building Resilient and Efficient Value Chains”, presentada por Roberto Alonso, secretario general, ANFACO-CYTMA (España); Shirlene Maria Anthonysamy, Fishery Officer (Markets), Fisheries and Aquaculture Division, FAO (Roma); Javier Garat Pérez, secretario general, CEPESCA; Audun Lem, presidente del Consejo Internacional de FiTI; y Yolanda Molares, consultora de la iniciativa Blue Ports, FAO, explorará cómo los puertos sirven como centros clave para el control de calidad, la trazabilidad, el procesamiento y la logística, apoyando tanto la competitividad como la sostenibilidad en las economías costeras.

Más tarde ese mismo día, “Seafood Trade in the Tariff Era: An Analysis of Challenges and Opportunities Between the E.U. and U.S.”, presentada por Richard Barry, analista senior de mercado y director de programas, National Fisheries Institute; Guus Pastoor, presidente de Seafood Europe; y Robert DeHaan, vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales y asesor general, National Fisheries Institute, reunirá a expertos en comercio e industria para examinar los cambios en los flujos de suministro, la evolución de los aranceles y las oportunidades para los exportadores en un mercado global de productos del mar cada vez más fragmentado.

El miércoles (22 de abril) destaca sesiones centradas en el comportamiento del consumidor y la resiliencia del mercado. “Emerging Seafood Consumption Trends in Japan in a Changing Global Supply”, presentada por Tina Peneva, cofundadora y responsable de la oficina europea, Meros Consulting, explorará los factores culturales y económicos que impulsan los cambios en la demanda en Japón, incluidos los formatos de producto, los canales y las consideraciones de sostenibilidad que influyen en la elección del consumidor. Como complemento, “Navigating Uncertainty: Building a Resilient E.U. Market for Fisheries and Aquaculture Products”, presentada por Valentina Sannino, coordinadora adjunta de inteligencia de mercado, EUMOFA, analizará cómo la COVID-19, el Brexit y las perturbaciones geopolíticas han remodelado las cadenas de suministro de la UE, destacando estrategias de adaptación, diversificación y resiliencia a largo plazo.

El jueves (23 de abril), el Dr. Dominic Andradi-Brown, director de Blue Forests en WWF; Dane Klinger, director senior de Blue Foods en Conservation International; Dale Galvin, CEO en Deliberate Capital, LLC; Shannon Roberts, bióloga de acuicultura y pesca en Sea Farms Ltd.; y Merrielle Macleod, directora de acuicultura, WWF-US, presentarán “Mangroves + Aquaculture: A New Collaboration Frontier for Nature-Positive Seafood”, explorando cómo las alianzas entre productores de productos del mar y ONG pueden proteger ecosistemas críticos al tiempo que escalan una acuicultura responsable. “Perfect Symphony: Sustainable Seafood by Low CO2, Circular Byproducts and New Technology”, presentada por Frederik Geert Hoekstra, investigador económico en Wageningen University & Research, destacará innovaciones en la producción de productos del mar con bajas emisiones de carbono, la valorización de residuos y la digitalización en la pesca, la acuicultura y el procesamiento, ofreciendo perspectivas prácticas sobre cómo la tecnología y la sostenibilidad están transformando las cadenas de valor de los productos del mar.

Sostenibilidad, transparencia y cadenas de suministro responsables

La sostenibilidad continúa siendo un tema central a lo largo del programa de conferencias. Expertos de ONG, del ámbito académico y del sector privado debatirán estrategias para mejorar las prácticas responsables en acuicultura, la transparencia de la cadena de suministro y el desempeño ambiental en toda la industria de productos del mar. Las sesiones abordarán cuestiones como los sistemas de trazabilidad, las consideraciones laborales y de derechos humanos, los requisitos de certificación e informes, y las iniciativas colaborativas diseñadas para reforzar el abastecimiento responsable de productos del mar a nivel mundial.

Entre los paneles destacados se incluyen “From Port to Plate: What Shifting Seafood Consumption Means for the Cold Chain” el miércoles, que examina cómo las estrategias de la cadena de frío respaldan el cumplimiento normativo, la frescura y la eficiencia operativa, y “Rethinking Seafood: Business Development, Branding and Growth Beyond Commodities” ese mismo día, que pone de relieve cómo el branding innovador y la creación de categorías pueden abrir nuevas oportunidades de mercado al tiempo que impulsan la sostenibilidad. Las sesiones del jueves continuarán abordando este tema, mostrando cómo la colaboración a nivel sectorial, los enfoques de economía circular y las iniciativas positivas para los ecosistemas están creando cadenas de suministro de productos del mar más resilientes, transparentes y responsables a nivel global.

Tags: empresasExpertosproductos del marSeafood Expo GlobalSeafood Processing Global
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Conxemar, Eloy García. Fuente: Conxemar.
Empresas

Las empresas de Conxemar han generado una facturación de 12.250 millones

26/03/2026

Conxemar agrupa en estos momentos a 256 empresas, la cifra más alta de los últimos quince años, las cuales generan...

compra online
Distribución

El 74% de las compañías españolas prevé aumentar sus ventas online durante este año

12/03/2026

El comercio electrónico en España entra a 2026 con una perspectiva positiva, consolidándose como uno de los mercados europeos con...

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods. Fuente: Vicky Foods.

Rafael Juan (Vicky Foods): “el gran reto será avanzar en una transición alimentaria más saludable y responsable”

09/03/2026
Envalora ayuda a las empresas a realizar la declaración anual de envases. Fuente: Envalora.

Envalora ayuda a las empresas a realizar la declaración anual de envases

19/02/2026
Industria cárnica

El 80% de las empresas del sector cárnico aumentó sus ventas en valor el pasado año

12/02/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La industria española importó más de 35 millones de kilogramos de miel en 2025. Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias.

La industria española importó más de 35 millones de kilogramos de miel en 2025

31/03/2026
Unilever acuerda la venta de su división de alimentación a McCormick por 15.700 millones de dólares. Fuente: Unilever.

Unilever acuerda la venta de su división de alimentación a McCormick por 15.700 millones de dólares

31/03/2026
Seafood Expo Global reunirá a más de 90 expertos del sector. Fuente: Seafood Expo Global.

Seafood Expo Global acogerá a empresas del sector de más de 80 países

31/03/2026
Punto Nickel de acceso al efectivo. Fuente: Nickel.

Los españoles apuestan por retirar dinero en comercios para disponer de efectivo

31/03/2026
Pago con reloj

Se disparan en España los pagos digitales

31/03/2026
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies