PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se triplica el número de consumidores que realizan su primera compra online

21/05/2020
en Distribución
Compra online

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el decreto del estado de alarma han supuesto una importante transformación en los hábitos de compra de los españoles. En concreto, según señala SeQura, en los últimos dos meses, se ha triplicado el número de usuarios que han realizado su primera compra a través del canal digital y casi la mitad de estos usuarios, concretamente el 41%, son mayores de 40 años.

En palabras de David Backström, CEO y fundador de SeQura, “los cambios suelen venir de la mano de la gente joven, pero ahora vemos cómo el cambio de hábitos de compra proviene de personas mayores de 40 años, que parecen haber roto la barrera psicológica del miedo al online”.

En este sentido, esta plataforma de pago online ha detectado que el número de usuarios que utilizan su opción de “Compra ahora, paga después” para recibir el producto antes de abonarlo se ha multiplicado por tres durante los últimos dos meses. Esta modalidad se guía por los mismos criterios que la compra en comercios físicos, es decir, ver el producto antes de pagarlo, y es la opción preferida por los usuarios que se encuentran entre la franja de 30 a 40 años.

Esta novedad tiene un doble efecto, según David Backström. Por un lado, las personas que compraban en las tiendas físicas han descubierto las ventajas del mundo online y lo han incorporado a su forma de comprar. Y, por el otro, han descubierto nuevas formas de pago, lo que ha llevado a que un colectivo que se sentía cómodo comprando antes del Covid-19, ahora esté dispuesto a apostar por un nuevo tipo de consumo digital. “Este nuevo patrón de conducta tendrá un efecto importante en la estrategia de los comercios a partir de ahora”, señala el CEO de SeQura.

“Los negocios van a tener que adaptarse a esta tendencia en los hábitos del consumidor”, prosigue Backström, que augura que “esto nos lleva a pensar que el canal online, que ha crecido durante estos meses de confinamiento, lo seguirá haciendo durante todo el 2020, especialmente a través de nuevas soluciones tecnológicas que faciliten a los compradores sus pagos. Además, grandes grupos se volcarán ahora con más intensidad a una estrategia online de venta, ya que muchas tiendas físicas se van a ver afectadas y no podrán reabrir”, concluye.

Tags: compra onlineconsumidores
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021

La economía de todo el mundo se ha visto afectada por el Covid-19 y las vacunas se ven como la...

consumidor
Distribución

Los consumidores consideran cada vez más esenciales la experiencia de compra y la atención al cliente

21/01/2021

Los consumidores consideran cada vez más esenciales la experiencia de compra y la atención al cliente, según concluye el estudio...

paneles fotovoltaicos

Los consumidores impulsan a las empresas a lograr cadenas de suministro con cero emisiones netas

15/01/2021
Cliente

El Covid-19 ha aumentado la confianza de los europeos en la industria alimentaria y el retail

14/12/2020
Porcino Ibérico

Interporc aboga por informar a la sociedad sobre la actividad que realiza el sector

03/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies